El fundador de WiFiSlam, compañía tecnológica de posicionamiento en interiores mediante redes Wifi que Apple adquirió en 2013, ha abandonado Apple tras 4 años en las filas de Cupertino, según un informe que salió a la luz el pasado miércoles.
A partir de ahora, Joseph Huang se convertirá en CEO de StartX, un acelerador de start-ups con la que inicialmente se lanzó WifiSlam, antes de que Apple la comprara. StartX provee de ayuda a los estudiantes de la Universidad de Stanford, aunque actualmente está abriendo su abanico de posibilidades y ofrece ayuda a pequeños empresarios en fase de crecimiento.
Desde su creación, StartX ha ayudado a más de 400 empresas, ayudando a recaudar un promedio de 5.1 millones de $ en capital. El fondo detrás de esta lanzadora de start-ups ha invertido ya más de 110 millones de $ en 340 inversiones.
Según las propias palabras del ya presunto ex-empleado de Apple:
«Ahora espero traer mi experiencia y perspectiva conseguida en Apple de vuelta a StartX, para ayudar a otras empresas a conseguir su desarrollo óptimo.»
Desde que fue contratado por Apple, Huang ha mantenido cierta participación activa con StartX, ya que desde entonces se ha mantenido como mentor y asesor del proyecto. Aunque la organización se ha centrado principalmente en ayudar a los estudiantes y ex alumnos de Stanford a crear empresas solventes, ahora se encuentra también ayudando a mejorar la evolución de éstas y otras empresas.
Apple adquirió WiFiSlam por 20 millones de $ en 2013. Presuntamente, el objetivo de la compañía con sede en Cupertino era desarrollar una forma de conocer la ubicación de algo o alguien a través de la red Wi-Fi de la zona, tratando los principales problemas como la recepción y precisión del GPS en interiores.
No está claro hasta que punto ha conseguido Apple avanzar en esta idea, o si incluso ya la ha abandonado. Por el momento, todos los esfuerzos han ido a mejorar la precisión y la cobertura general de los mapas, extendiendo además la red de transporte público en las ciudades. No obstante, este tipo de tecnología ya se ha intentado usar en estaciones de metro y tren en Japón.
En Diciembre del año pasado, un informe también aseguraba que Apple estaba trabajando para apoyar la navegación en edificios públicos, como aeropuertos y museos. Se espera que esa tecnología tarde aún en estar en activo, y se entiende que para ello se combinarían una serie de fuentes de datos incluyendo WI-Fi, Bluetooth, GPS y presión del aire.
Sé el primero en comentar