El futuro de los Macbook y sus nuevas características

macbook comprar futuro

Steve Jobs en su día y ahora Tim Cook. Ambos intentan convencernos de que el futuro de los ordenadores personales es el iPad Pro, pero ¿qué pasa con los Macbook?

Apple sabe que sus tabletas no pueden sustituir a un ordenador a día de hoy, es algo impensable. Puedes utilizarlo para sustituirlo en algunas tareas o en algunos momentos, pero tarde o temprano tendrás que pasar por el sistema de escritorio para hacer algo, bien sea porque en iOS no se puede o por simple comodidad y facilidad.

El Macbook cambiará de aquí a unos años

Este artículo es opinión mía acorde a los diferentes rumores y filtraciones que hemos ido viendo. Del mismo modo baso mis argumentos en las actuaciones de marketing de Apple y en sus productos. Por un lado intentan vendernos los iPad Pro y por el otro los Macbook. Saben que cada uno tiene sus usos y que ninguno reemplaza a su compañero. Siendo así nos obligarían a comprar dos dispositivos de más de 1000€, si tenemos en cuenta los extras que el iPad Pro requiere (teclado sin Ñ, lápiz, funda…).

Respecto a los Macbook, toda la gama se está reinventando. El modelo Air desaparecerá cuando consigan bajarle el precio al Macbook finito de 2016, y el Pro será totalmente rediseñado, además de que le incluirán mejoras como Touch ID, un panel OLED en el teclado para sustituir a las teclas de función, etc.

Podríamos ver más cambios en los próximos años. Quizás pantallas táctiles o que de alguna forma implementen otras funciones. Sensores, proyectores… quién sabe, Apple aún tiene mucho con que sorprendernos. No hay más que ver las diferentes patentes que registran cada año. Como lo de eliminar el puerto de auriculares, un movimiento arriesgado pero que en un futuro se agradecerá.

Rivalidad entre tableta y ordenador

Logicamente no sabemos con exactitud por dónde nos puede llevar la compañía de la manzana mordida, pero si siguen potenciando el iPad Pro y se atreven a renovar su sistema operativo adaptándolo a aquella idea de sustituir al PC, los Macbook tendrán que reinventarse. Sea como sea, siempre harán falta ordenadores, sobre todo en entornos profesionales, ya que en una tableta no se puede hacer todo lo que en un ordenador, por muchas características y funciones que implementen. Al menos por el momento seguiremos viendo como el iPad Pro se muestra incapaz de superar al Macbook.

Por todo ello, no recomiendo comprar ni un iPad Pro ni un Macbook, ya que ambos tienen bastante camino por delante, uno para mejorar su software y el otro para incluir esas mejoras tan atractivas de las que tanto se está hablando.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

     Jose dijo

    Vaya pues yo que necesito un nuevo portátil y estaba casi a punto de comprarme un Macbook ahora me has descolocado por completo

    Al final me compraré un Windows que es lo que toda la vida he usado y domino mucho mejor

        Josekopero dijo

      El único que no recomiendo es el Macbook Pro porque lo van a renovar. Si ibas a optar por el Macbook 2016 ten por seguro que no se actualizará hasta el verano que viene y que es un equipo fantástico. Si puedes esperar un año yo siempre recomiendo esperar por si acaso, pero si lo necesitas adelante. 😉