Los chicos de Cupertino suelen tener siempre un poco de lado algunas de sus aplicaciones, o al menos es lo que da a entender viendo el ritmo de actualizaciones de todas sus aplicaciones. Hace unas semanas, Apple actualizó las aplicaciones que forman parte de iWork: Pages, Numbers y Keynote. Unas semanas después le toca el turno a Final Cut Pro y Garage Band.
GarageBand es la aplicación que Apple pone a disposición para todos los amantes de la música, aplicación con la que pueden grabar y crear sus composiciones de una forma rápida y sencilla. Por su parte, Final Cut Pro es el software profesional de edición de vídeo que Apple ofrece a todos los profesionales del vídeo, una aplicación que muy poco tiene que envidiar a Adobe Premier, la gran alternativa disponible tanto para PC como para Mac.
Novedades de la versión 10.3 de GarageBand
- Lecciones de artista descargables y gratuitas con las que aprender a tocar grandes éxitos en guitarra o piano impartidas por el artista que los hizo famosas.
- Dos nuevos drummers: ritmos de jazz y de Roots con escobillas.
- 1000 nuevos bucles electrónicos y urbanos: reguetón, Future Bass y Chill Rap.
- 400 nuevos efectos de sonido de animales, máquinas y voces.
- Toca y graba instrumentos tradicionales de China y Japón, como el Guzheng, el Koto y los tambores Taiko.
- Añade sonidos clásicos a tus canciones con cinco patches de mellotron clásico.
- Actualiza la compatibilidad con GarageBand para iOS, lo que nos permite comenzar un proyecto en un dispositivo y seguir en otro.
Novedades de la versión 10.4.3 de Final Cut Pro
- Compatibilidad con la edición y visualización de archivos en formato ProRes RAW del dron DJI Inspire 2 con el ajuste D-Log del DJI.
- Correcta eliminación de los archivos de renderización no usados de un clip compuesto en el explorador.
- Solucionado el problema que provocaba que algunos archivos de vídeo P2 de Panasonic se importaran con los canales de audio mezclados.