Gestiona archivos, carpetas, acciones y muchos más en tu Mac con Dropzone

Dropzone

A la hora de automatizar las tareas que habitualmente hacemos en nuestro equipo, Automator es una excelente herramienta de la que hemos hablado en un gran número de ocasiones en Soy de Mac. Pero hay vida más allá de Automator, sobre todo si nuestros conocimientos de la aplicación no nos permiten sacarle el máximo partido.

Estoy hablando de Dropzone, una aplicación que nos permite modificar tareas predeterminadas en la aplicación para ajustarse a nuestras necesidades o crear nuevas. La aplicación incluye un menú de funciones en la barra superior, donde tenemos que añadir las aplicaciones o funciones que queremos tener a mano.

Dropzone

Para que os hagáis una idea de todo el potencial que nos ofrece la aplicación, a continuación os muestro las principales características:

  • Abre aplicaciones, mueve y copia archivos más rápido que nunca.
  • Acorta las URL rápidamente con el acortador Tinyurl. Sólo tienes que seleccionar una URL para acortar y pulsar Ctrl+Opción+Cmd+S y la URL acortada se copiará automáticamente en el portapapeles.
  • La integración de AirDrop te permite soltar archivos o carpetas desde cualquier aplicación y compartirlos con tus otros Macs a través de la red.
  • La integración de Imgur te permite compartir imágenes rápidamente y obtener un enlace para pegar.
  • Añade aplicaciones, carpetas o acciones a tu cuadrícula fácilmente arrastrándolas y soltándolas en el área Añadir a la cuadrícula.

Dropzone

Dropzone está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, lo que nos permite sacarle todo el potencial que nos ofrece la aplicación. Sin embargo, para poder utilizar algunas de las funciones, debemos contratar la suscripción Dropzone Pro, suscripción que tiene un precio de 1,99 euros mensuales.

Las funciones que nos ofrece la versión Dropzone Pro que requieren de la suscripción son las siguientes:

  • Sube archivos a Amazon S3.
  • Sube archivos a tu servidor FTP.
  • Sube archivos a tu disco duro de Google.
  • Descargar e instalar acciones adicionales que te permitan subir a servicios como Google Drive, YouTube y muchos otros.
  • Lanza acciones de Dropzone con la recién añadida función de atajos de teclado.
  • Desarrolla tus propias acciones usando la actualizada y mejorada masivamente API de Ruby o Python.

Si no estás dispuesto a pagar todos los meses para sacarle el máximo partido, puedes comprar la versión anterior, Dropzone 3, una aplicación que tiene un precio de 10,99 euros y que nos ofrece prácticamente las mismas funcionalidades que la versión que requiere de una suscripción.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.