Gestiona las extensiones de macOS Catalina

Extensiones Mac

Esta nueva versión del sistema operativo de nuestros Mac añade cambios respecto las extensiones que podemos utilizar sobretodo en los referentes a Safari. Después de muchos años en los que podíamos instalar cualquier extensión desde cualquier sitio web, este año la compañía de la manzana mordida con la llegada de macOS Catalina eliminó la opción y ahora se requiere de descarga desde la Mac App Store.

Por otro lado la gestión de extensiones de macOS es sencilla cuando encontramos la que nos conviene para el trabajo, pero luego para acceder a ellas y editarlas tenemos que hacerlo desde las Preferencias del Sistema. En este sentido no vamos a tener demasiadas complicaciones para ello y desde ahí controlaremos sus funciones de forma fácil y rápida.

Extensiones Mac

Desde este apartado que encontramos en las Preferencias del sistema podemos controlar muchas opciones de nuestro Mac y las extensiones añaden varias opciones para editar. Podemos controlar las acciones, las extensiones del Finder o de los menús de compartir o vista rápida. Es sencillo y únicamente se trata de marcar o desmarcar acciones en la mayoría de los casos.

Las extensiones que instales desde la Mac App Store se verán reflejadas en este apartado de las Preferencias del sistema y luego ya es cosa de cada uno editar a su antojo las funciones que permiten realizar en los equipos. Lo bueno de tener las extensiones en la Mac App Store es que pasan todos los filtros de Apple y ofrecen un plus de «seguridad» ante posibles ataques de terceros, por otro lado también hay que decir que se convierte en un sistema un poco más cerrado y algunos usuarios se quejan por ello.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.