Si bien es cierto que la aplicación nativa Fotos está muy bien, no es para todo el mundo, sobre todo para aquellas personas que trabajan en el día a día con fotografías para compartirlas, editarlas, renombrarlas… Una interesante alternativa a Fotos de Apple la encontramos en PhotoMill, una aplicación para todo.
PhotoMill es una sencilla, pero a la vez potente, aplicación que nos permite editar imágenes por lotes para convertirlas a otros foratos, añadir marcas de agua, modificar el brillo / saturación / exposición…, recortarla, eliminar datos EXIF, añadir información del autor, renombrarlas utilizando los datos EXIF…
Qué nos ofrece PhotoMill
Convertir imágenes
PhotoMill nos permite convertir imágenes a formato HEIC, BMP, JPEG, GIF, JPEG 2000, PDF, PNG, TIFF principalmente en RGB, Gray, CMYK y en 8/16/32 bits.
Editor de datos EXIF
Esta aplicación nos permite editar y/o eliminar los datos EXIF almacenados en las fotografías que realicemos como añadir coordenadas GPS, eliminar información privada, establecer fechas de captura, añadir nuestra información de contacto, añadir palabras clave para realizar búsquedas…
Navegador de imágenes
Un buen editor de imágenes debe incorporar un navegador que nos permita movernos entre las fotograías de una forma rápida y que además nos permite hacer búsquedas. PhotoMill está formado por 3 paneles:
- Información de imagen (donde se muestra la información detallada de la imagen)
- Grupos (imágenes clasificadas por grupos y subgrupos)
- Búsqueda (que nos permite filtrar las imágenes en base a los patrones que establezcamos).
Renombrar imágenes
Con PhotoMill podemos utilizar los dato EXIF de las fotografías para renombrarlas, lo que nos permitirá clasificar más rápidamente las imágenes.
Cambiar el tamaño de las fotografías
Otra de las funciones interesantes que nos encontramos en PhotoMill es la posibilidad de cambiar el tamaño por lotes de las fotografías, cambiar la resolución, añadir bordes, recortarlas…
Añadir marcas de agua
En internet uno de los pocos métodos que los fotógrafos tienen a su disposición para proteger su trabajo es añadir marcas de agua, ya sea mediante una imagen o un texto, una función que también vamos a encontrar en PhotoMill.
Filtros personalizados
Cambiar el contraste, el balance de blancos, la exposición, la nitidez, la temperatura… y muchas más funciones también las vamos a encontrar en PhotoMill.
Cuánto cuesta PhotoMill
Para poder hacer uso de PhotoMill, nuestro equipo debe estar gestionado por macOS 10.12.2 o posterior. PhotoMill es compatible con los nuevos Mac con procesadores M1 y tiene un precio de 10.99 euros en la Mac App Store.