Desde que Instagram pasara a formar parte de Facebook, la red social de fotografías de comida ha dado un importante paso, no solo para convertirse en un poderoso rival para la propia Facebook, sino que además ha ampliado su horizonte y actualmente no se centra únicamente en mostrar comida.
A la hora de gestionar nuestra cuenta de Instagram, podemos hacer uso de la página web que nos ofrece esta plataforma, una página web que deja mucho que desear, pero que es la única opción que tenemos a nuestra disposición de forma oficial, ya que de momento no tienen previsto lanzar una aplicación ni para Mac ni para Windows.
En este caso, si la versión web no suple nuestras necesidades, podemos hacer uso de la aplicación Grids, una aplicación que nos permite gestionar nuestra cuenta de Instagram como si lo hiciéramos directamente desde nuestro dispositivo móvil.
Qué nos ofrece Grids for Instagram
- Interfaz a pantalla completa.
- Compatible con pantalla Retina.
- 4 estilos diferentes
- Multicuenta
- Ajustes personalizados del tamaño de la imagen, texto y espaciado.
- Podemos marcas las fotografías y/o publicaciones que nos gustan además de comentarlas, realizar búsquedas de personas y/o etiquetas.
- Añadir cuentas a favoritos sin necesidad de seguirlas.
- También podemos añadir ubicaciones y etiquetas a las fotografías y vídeos sin tener que indicar que nos gustan.
- Consultar nuestro feed al igual que en nuestro smartphone.
- Es compatible con atajos de teclado.
Puntos negativos de Grids for Instagram
La aplicación Grids for Instagram está disponible para su descarga de forma gratuita y con un gran número de limitaciones a la hora de interactuar con ella. Si queremos hacer uso de todas las funciones que nos ofrece, debemos pasar por caja y pagar los 13,99 euros que cuesta, un precio justo si tenemos en cuenta la comodidad que nos ofrece, siempre y cuando el uso que hagamos de nuestra cuenta de Instagram sea intensivo.