A la hora de gestionar nuestro portapapeles, de forma nativa, Apple no nos ofrece ninguna solución más allá del portapapeles universal. Para aquellas personas que habitualmente hacen uso siempre de los mismos recursos, ya sea para programar, crear documentos, enviar correos electrónicos… o cualquier otro motivo que justifique esta fantástica opción, el uso de una aplicación para gestionar el portapapeles es la mejor solución.
Las aplicaciones que nos permiten gestionar nuestro portapapeles, como si de un directorio se tratara y donde tenemos ordenado todo el contenido listo para utilizar cuando nos hace falta, son fantásticas y en la Mac App Store podemos encontrar diferentes soluciones para todos los gustos. Si bien es cierto que Paste 2, es una de las mejores herramientas disponibles, que además es multiplataforma desde hace unas semanas, no es la única que nos ofrece excelentes soluciones.
Copy’em Paste, es una aplicación que pone a nuestra disposición un gran número opciones, opciones que podemos probar de forma completamente gratuita durante los 14 días siguientes a la descarga de la aplicación, descarga gratuita. Trascurrido ese plazo, si vemos que nos gusta, podemos comprarla a través de la compra integrada que tiene un precio de 6,99 euros.
Copy’em Paste es un potente gestor de portapapeles que aumenta considerablemente nuestro flujo de trabajo diario. Esta aplicación registra el historial del portapapeles de texto, imágenes, vínculos, capturas de pantalla, etc. copiados permitiéndonos acceder a ese contenido y gestionarlo a través de atajos de teclado, por lo que siempre lo tenemos al alcance de la mano. Podemos utilizar Copy’em Paste para copiar y pegar elementos en lotes, realizar capturas de pantalla y almacenarlas, almacenar permanentemente recortes favoritos, eliminar formatos de texto o transformar texto, organizar recortes en diferentes listas, clasificarlos y etiquetarlos, buscarlos por palabras clave/tipos, previsualizar y editar su texto, etc. Todo el contenido se sincroniza a través de iCloud, por lo que siempre tendremos esa información a buen recaudo.
Como podemos ver, el número de opciones que nos ofrece Copy’em Paste es tan amplio que es muy poco probable que las opciones que estemos buscando en una aplicación de este tipo no se encuentren disponibles. Como he comentado, está disponible para su descarga y uso de forma gratuita durante los 14 primeros días, por lo que si todavía no te has decidido a probar este tipo de aplicaciones, puede que sea el momento adecuado. Si luego no te gusta, puedes probar Paste 2, aunque este última no puedes descargarla de forma gratuita para probarla.