Mail es una de esas aplicaciones que nos parece algo «arcaica» en cuanto a la propia interfaz de la misma e incluso en algunos aspectos poco productiva. Por ello tener una buena configuración en las preferencias de Mail es algo que tenemos que editar a nuestro modo de trabajo o uso.
En mi caso personal y seguro que en el de muchos de vosotros, el «correo basura o spam» es una constante en mi buzón de entrada. Así que lo que vamos a mostrar hoy, es la forma de mantenernos un poco al margen de este tipo de correos activando el filtro y tocando algunos ajustes del correo no deseado.
Lo primero es tener activado este filtro de correo no deseado en las Preferencias de Mail. Para ello sólo tenemos que acceder a Mail > Preferencias > Correo no deseado y activar el filtro.
Una vez tenemos este filtro activado la con el correspondiente «check» el tema está en ajustar los parámetros a lo que nosotros queremos que nos distinga en el correo no deseado. Lo cierto es que existen varias opciones de configuración y de serie en todos los Mac viene activada la opción: Marcar cómo correo no deseado, pero dejarlo en el buzón de entrada. En mi caso y después de un tiempo en el que ya más o menos ves esos correos de forma diaria, lo que hice fue pasarlos directamente a: Trasladar al buzón de correo no deseado. De esta forma ya no me pasan a la carpeta de entrada y una vez cada mes o dos meses, doy un repaso a ese buzón eliminando todos los mail que no me interesan y de paso gano espacio en el Mac.
La aplicación Mail de OS X, nos permite además usar unos filtros preestablecidos para los correos. Esto que además nos permite crear nuestras propias reglas para desviar el correo a no deseado lo veremos en otra ocasión.
Gracias Jordi por tu post, pero mi pregunta es como volver a indicar que el correo que tengo en no deseado si es un correo deseado, pues no puedo hacerlo según indican que se hace, tengo la versión de macOS x sierra, muchas gracias.
Buenas Jose Manuel, tienes que entrar en la carpeta de correo no deseado y pulsar con el botón derecho. Cuando te salga el menú tienes que seleccionar «trasladar a entrada» y listo. Ese correo se quedará en la bandeja de entrada.
Saludos!