Cómo gestionar las carpetas de correo no deseado en Mail

mail-osx

Mail es una de esas aplicaciones que nos parece algo «arcaica» en cuanto a la propia interfaz de la misma e incluso en algunos aspectos poco productiva. Por ello tener una buena configuración en las preferencias de Mail es algo que tenemos que editar a nuestro modo de trabajo o uso.

En mi caso personal y seguro que en el de muchos de vosotros, el «correo basura o spam» es una constante en mi buzón de entrada. Así que lo que vamos a mostrar hoy, es la forma de mantenernos un poco al margen de este tipo de correos activando el filtro y tocando algunos ajustes del correo no deseado.

Lo primero es tener activado este filtro de correo no deseado en las Preferencias de Mail. Para ello sólo tenemos que acceder a Mail > Preferencias > Correo no deseado y activar el filtro.

mail-correo-no-deseado-1

Una vez tenemos este filtro activado la con el correspondiente «check» el tema está en ajustar los parámetros a lo que nosotros queremos que nos distinga en el correo no deseado. Lo cierto es que existen varias opciones de configuración y de serie en todos los Mac viene activada la opción: Marcar cómo correo no deseado, pero dejarlo en el buzón de entrada. En mi caso y después de un tiempo en el que ya más o menos ves esos correos de forma diaria, lo que hice fue pasarlos directamente a: Trasladar al buzón de correo no deseado. De esta forma ya no me pasan a la carpeta de entrada y una vez cada mes o dos meses, doy un repaso a ese buzón eliminando todos los mail que no me interesan y de paso gano espacio en el Mac.

mail-correo-no-deseado-2-1

La aplicación Mail de OS X, nos permite además usar unos filtros preestablecidos para los correos. Esto que además nos permite crear nuestras propias reglas para desviar el correo a no deseado lo veremos en otra ocasión.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Jose Manuel Gimeno Musoles dijo

    Gracias Jordi por tu post, pero mi pregunta es como volver a indicar que el correo que tengo en no deseado si es un correo deseado, pues no puedo hacerlo según indican que se hace, tengo la versión de macOS x sierra, muchas gracias.

      Jordi Giménez dijo

    Buenas Jose Manuel, tienes que entrar en la carpeta de correo no deseado y pulsar con el botón derecho. Cuando te salga el menú tienes que seleccionar «trasladar a entrada» y listo. Ese correo se quedará en la bandeja de entrada.

    Saludos!