Cuando creamos una cuenta de usuario en macOS, el sistema nos pide que escribamos la contraseña en dos ocasiones y finalmente nos pide que pongamos indicaciones para, que en caso de olvido de la misma, nos indique algo que nos haga recordar la misma.
Esto para ciertos usuarios puede ser un salvavidas, pero para otros es una forma de tener la seguridad de su Mac en entredicho. Por ello, es por lo que he decidido explicaros cómo gestionar esta forma de trabajo de macOS.
Si quieres gestionar y desactivar las indicaciones de contraseña deberemos entrar en la gestión de usuarios del sistema para lo cual deberemos seguir los siguientes pasos:
- Abrimos Preferencias del Sistema y Accedemos al Panel de control > Usuarios y Grupos
- Pulsamos en candado de la parte baja izquierda e introducimos la contraseña de administrador
- Ahora debes hacer clic en Opciones de inicio
- Desactivamos la casilla Mostrar indicaciones de contraseña
Lo que conseguimos con lo que hemos explicado hasta aquí es que el sistema se de cuenta que cuando pongamos más de tres veces mal una contraseña la indicación de contraseña desaparecerá, teniendo una capa extra de seguridad. Hasta aquí todo muy sencillo, pero si quieres ir un poco más allá, puedes hacer todo esto mediante un comando para el Terminal:
defaults write com.apple.loginwindow RetriesUntilHint -int 0
Así que si eres una persona que siempre toma todas las medidas que existan en cuanto a posibilidades de seguridad en el sistema y estás seguro que no vas a olvidar la contraseña de administrador, puedes probar lo que en este artículo te he mostrado.
Si por el contrario sueles olvidar tus contraseñas, evita un mal trago y deja activada las indicaciones de contraseña para que macOS te ayude.