Cómo gestionar los contactos de emergencia en tu Apple Watch

Una de las novedades que Apple implementó cuando llegó la nueva versión de watchOS 3 fue la inclusión de un botón que haga una llamada de emergencia en caso de que lo necesitemos. Esta opción viene activada en watchOS 3 para que, en función del país donde te encuentres, el reloj pueda hacer una llamada de emergencia al numero correcto en cada caso. 

Sin embargo el sistema del Apple Watch también nos permite configurar el modo de emergencia para poder añadir otro número de forma que si lo que queremos es hacer una llamada de emergencia a un familiar también tengamos la oportunidad de ello desde la misma pantalla y de la misma forma a través de los Datos Médicos.

Antes de seguir con este artículo, quiero dedicarlo a una gran amiga y compañera de trabajo que por fin ha decidido formar parte del club de los poseedores de un Apple Watch con un Series 2 de 38mm en dorado. ¡Bienvenida Magüi Ojeda!

Como te hemos explicado en los párrafos de apertura, existe una posibilidad en la aplicación Salud del iPhone para poder gestionar los números de emergencia que tengamos disponibles en nuestro Apple Watch en caso de necesitarlos. Por si no lo sabes, si mantienes pulsado el botón de encendido lateral del Apple Watch cuando se te muestra la pantalla de apagado también aparece un botón que al deslizarlo hacia la derecha realiza una llamada de emergencia, en el caso de España, al 112.

En caso de querer añadir más números de emergencia en esa pantalla del Apple Watch tendremos que gestionarlo desde la aplicación Salud en el iPhone. Para ello abrimos la app Salud en el iPhone y en la pestaña de Datos médicos > Crear datos médicos> Contactos de emergencia. En esta sección podrías añadir los contactos de emergencia y el parentesco que tienes con ellos de tal forma que cuando lo aceptes habrás activado en el Apple Watch el botón Datos Médicos.

Cuando estés en una situación de emergencia tanto tu como las personas que puedan encontrarte pueden acceder a tus datos médicos importantes y así ponerse en contacto con tus allegados. Cabe destacar que en la misma pantalla aparece tu nombre completo, tu edad, tu peso y altura, grupo sanguíneo, si eres donante o no de órganos y datos de afecciones o medicaciones que estés tomando siempre y cuando tu mism@ lo hayas configurado en la aplicación Salud del iPhone.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   maguigc dijo

    Muchas gracias Pedro por este artículo tan interesante y que sin duda es de gran utilidad. Yo por cierto estoy encantada con mi Apple Watch desde que me lo compré la semana pasada.