Y es que por pedir que no quede con las patentes. En este caso la patente que está registrada y solicitada por Apple deja a entrever un control a base de gestos de un dispositivo de audio que presumimos seria evidentemente le HomePod y la posibilidad de implementar el Face ID.
En realidad esto no es tan descabellado en un altavoz y la compañía podría implementar el control por gestos en un iMac o en los propios altavoces inteligentes en un futuro. Esto es algo de lo que hemos hablado en anteriores ocasiones en soy de Mac y ahora de nuevo aparece en escena.
Gestos para controlar el HomePod y Face ID para desbloquearlo
Puede parecer algo extraño tener que utilizar el Face ID para desbloquear un altavoz, pero hay que llevarlo un punto más allá y pensar que esto podría ser utilizado directamente para activar el dispositivo que se mantendría en reposo cuando estamos fuera de casa. Esto lo hace de forma similar hoy en día con la asistente Siri y una petición de música o similar, aunque podría implementarse el sensor Face ID para bloquear el dispositivo restringiendo su uso de alguna forma. En principio vemos más útil el tema de los gestos que el Face ID para el dispositivo pero con Apple nunca se sabe.
Los gestos o los LED que aparecen en la patente de la que se hacen eco en MarcRumors podrían sumarse al panel superior dejando algún tipo de color en los laterales del altavoz. Lógicamente todo esto podría combinarse a modo de luz ambiental para determinadas ocasiones, mostrar notificaciones simples o acciones similares mediante luz. En realidad se trata de patentes y ya sabemos por experiencia que en Apple se patentan muchas funciones que luego pueden llegar o no a verse en los dispositivos así que tampoco tenemos que creer que esto llegará en una segunda versión del HomePod, aunque tampoco podemos descartarlo.