Hace unos días, hablamos de una aplicación para poder convertir tus clips de vídeo favoritos a GIF, iGIF Builder, una aplicación con la que podemos convertir rápidamente y con un gran número de opciones nuestros archivos de video al formato GIF, un formato que se ha convertido en el más utilizado por los usuarios en los últimos años para expresar sus emociones.
Pero iGIF Builder no es la única aplicación que nos permite convertir clips de vídeo a formato GIF, sino que en la Mac App Store podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permiten hacerlo. Gifox es otra de estas aplicaciones, aplicación que a diferencia de la iGIF Builder nos ofrece un mayor número de funciones.
Características de Gifox
- Gifox nos permite no convertir clips de vídeo, sino que también podemos capturar lo que se muestran en pantalla, ya sea pantalla completa o una parte de la misma.
- Podemos establecer el número fps en cada grabación de pantalla.
- También podemos ajustar el número de fps de la reproducción cuando convertimos el vídeo.
- A la hora de realizar la compresión del vídeo, podemos ajustar el número de colores que queremos utilizar en la conversión
- A la hora de grabar la pantalla de nuestro Mac para hacer un GIF, podemos hacer uso de atajos de teclado para iniciar y detener la grabación.
- Una vez hemos creado el GIF, podemos compartirlo arrastrándolo a otras aplicaciones, subirlo directamente a nuestro servicio de almacenamiento o incluso de Imgur.
Gifox está disponible para su descarga de forma gratuita a través del enlace que os dejo al final de este artículo. Si no hacemos uso de la compra integrada, todos los archivos GIF que generemos con la aplicación, tendrán incluida una marca de agua, marca de agua que podemos eliminar pagando los 4,99 euros de la compra integrada.