En la actualidad no hay una opción tan divertida y directa para mandar un mensaje a los amigos, conocidos, familiares, en foros, chats o similares como un GIF. En realidad también se pueden usar los GIF para otros menesteres pero mayormente se usan en plan de broma, pero existen muchos tipos de GIF y cada uno de ellos siempre puede ser útil en nuestras respuestas, vamos que para todo tipo de respuestas encontraremos el adecuado.
Pero si eres de los que les gusta los GIF y quieres crear el tuyo personalizado para mandarlo a quién tu quieras, existen muchas aplicaciones para ello. En este caso vamos a ver una de ellas, se trata de GIPHY CAPTURE y la encontramos totalmente gratis en la Mac App store. Esta veterana aplicación lleva desde el año 2013 en la store de Mac y sin duda es una de las mejores para este cometido de la creación de GIF.
La aplicación nos permite grabar cualquier vídeo en calidad HD que encontremos en la red y con este vamos a poder crear nuestro GIF de una forma bien sencilla y eficaz. Una vez tenemos el vídeo guardado en el Mac nuestro GIF ya tiene la mitad del trabajo realizado, ahora solo tenemos que seleccionar el fotograma que queremos convertir y recortarlo. Además tenemos la opción de invertir la reproducción para que este se empiece a ver desde el final de la escena.
Lo mejor de todo es que una vez guardado el GIF podemos compartirlo con quien nosotros queramos e incluso desde nuestras redes sociales. Lógicamente existen otras muchas aplicaciones en la tienda online de Apple que nos permiten crear nuestros propios GIF personalizados, es sólo cuestión de elegir la que más nos guste.