Google Chrome podrá recibir notificaciones push de forma nativa en OS X

Google Chrome-deshabilitar-gestos-tactiles-0

Google está desarrollando la posibilidad de dar soporte a las notificaciones push de forma nativa en su navegador Chrome dentro de OS X, de esta forma el navegador utilizará la gestión nativa del sistema en vez de su propio sistema de notificación, según se ha podido confirmar con un desarrollador del proyecto.

Una versión preliminar de esta característica se puede activar mediante la introducción de la siguiente línea en la barra de navegación «about: flags» tal y como se indica en un hilo del foro de soporte de Chrome. A pesar de que también se puede activar en la versión estable de Chrome, la versión denominada Canary (Beta de Chrome) integra una implementación más actual de esta función.

Chrome-64bit-canary-beta-0

Todavía no hay indicios de cuándo estas notificaciones nativas estarán disponibles. De hecho Google advierte que activar características experimentales puede potencialmente provocar fallos o problemas de seguridad.

El sistema de notificación existente actual de Google permite a los sitios web enviar alertas, incluso cuando una persona ha dejado de visitar una página web, siempre y cuando tengan el permiso del usuario. El soporte para notificaciones push de forma nativa facilitará que esos mensajes se ubiquen en el centro de notificaciones de OS X y de esta forma respetará automáticamente la configuración global del sistema, incluyendo el modo No molestar.

A lo largo de este mes Google Chrome ha dejado de ser compatible en versiones anteriores de OS X, es decir, tanto Snow Leopard, como Lion y Mountain Lion ya no son opciones viables para poder ejecutar al completo el navegador, es decir, si bien estos sistemas pueden seguir ejecutando el navegador, no van a tener acceso a actualizaciones futuras.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.