Google Chrome carga en exceso la CPU en Mac

Chrome-carga-cpu-0

Aunque Google Chrome se vanaglorie de una gran reputación entre sus usuarios y una fantástica compatibilidad con cientos de extensiones y un rendimiento excepcional, también tiene algunos fallos inexplicables en versiones tan avanzadas como las últimas aparecidas.

El problema no es otro que un consumo excesivo de recursos en CPU por parte del navegador que puede verse disparado en reposo con picos de hasta el 50%, algo por otro lado bastante extraño.

Según el reporte de un usuario, podemos leer:

En el último par de semanas, el ventilador de mi MacBook Pro se ha vuelto loco: Se activa de repente y ruge como un jet despegando. Abrí el Monitor de actividad para ver lo que estaba pasando con mi CPU y pude comprobar como los procesos auxiliares en Google Chrome consumen hasta el 50 por ciento o más de mis recursos de CPU. ¿Hay algo que yo pueda hacer al respecto?

Realmente no hay una solución directa a este problema más que esperar que lo solucionen en sucesivas versiones del navegador pero por el momento si aún sigues decidido a usarlo, puedes llevar a cabo algunas acciones que te ayudarán en la tarea de liberar carga de CPU.

Iremos al menú de Chrome> Preferencias> Extensiones y desactivaremos las extensiones de las que no tenemos una necesidad imperiosa de uso. En esta misma ventana haremos clic en Configuración y en Mostrar opciones avanzadas, luego entraremos en configuración del área de Privacidad y en el área de extensiones  que aparece, activaremos la opción Hacer clic para reproducir.

Una vez hecho esto iremos de nuevo al monitor de actividad y comprobaremos que efectivamente el consumo de recursos se ha reducido. De todos modos como ya he comentado, esto pasa por una solución temporal y algo molesta hasta que el equipo de Chrome actualice el programa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.