Google Chrome no es una navegador que desde Soy de Mac no recomendemos en ningún momento, de hecho, es difícil (por no decir imposible) encontrar artículos donde hablemos de extensiones para este navegador. El elevado consumo de recursos que hace conforme vas abriendo nuevas pestañas en su principal punto débil.
Un punto débil al que parece que ahora le quieren prestar atención desde Google. Mientras otros navegadores como Safari, Edge o Firefox, sin ir más lejos, nos ofrecen un menor consumo de recursos gracias a la gestión en segundo plano que hacen de las pestañas que no se encuentran activas, Chrome las gestiona de igual forma que la principal.
Para reducir el consumo de recursos de Chrome, en Google están trabajando en una nueva funcionalidad que se centra en los elementos Javascript. Estos elementos, presentes en prácticamente todas las páginas que visitamos a diario (y que suelen ser el principal culpable de los tiempos elevados de carga) se actualizan continuamente mientras visitamos una página web.
En la versión actual de Chrome, todas las pestañas que tenemos abiertas en ese momento, ofrecen el mismo comportamiento, por lo que si el número de pestañas es elevado, el consumo de recursos, y por ende de batería si se trata de un portátil, se incrementa considerablemente.
Para que Chrome, navegador que tiene un cuota del 70% en todo el mundo, deje de ser un sumidero de recursos y consumo de batería, la versión 86, modificará el funcionamiento de los elementos javascript ampliando su tiempo de actualización cuando se encuentran en segundo plano a un minuto.
Las pruebas que se han efectuado con esta nueva versión, con 36 pestañas abiertas en Chrome, permite incrementar la duración de la batería de un equipo hasta 2 horas. Aún así, los tiempos de uso de Google Chrome en un MacBook, seguirán estando por debajo de los que nos ofrece Safari actualmente.
Ahora tienen miedo a las nuevas funcionalidades de extensiones que va a incorporar Safari y por eso lo intentan arreglar ya que tienen miedo de pérdida de cuota de mercado. Como no lo saquen antes que el nuevo BigSur me parece a mi que van a perder muchos usuarios.