Se acerca la fecha en la que las primeras unidades de HomePod lleguen a casa de los primeros afortunados. La manera en la que Apple está dando datos o no dejando que los analistas tengan alguna unidad en sus manos días antes de su lanzamiento, está dejando atónitos a todos. Ahora bien, según parece Apple invitó a un grupo de periodistas a un apartamento en Manhattan donde pudieron escuchar cómo sonaba el HomePod. David Pogue, el popular periodista tecnológico fue uno de los invitados. Y su opinión fue aplastante.
Aunque todavía está a la espera de poder analizar el último invento de Apple —nosotros también—, David Pogue fue invitado a una sesión de 45 minutos en la que los asistentes podían disfrutar del sonido del HomePod. No se podía tocar ni hacer fotografías; todo es secreto en esta casa. Sin embargo, la reacción del periodista no se hizo esperar y escribió su habitual columna en Yahoo!.
Sabemos que el HomePod tiene un claro perfil musical: su principal misión es hacer disfrutar a sus dueños de una experiencia única en el sector de la música —ojo, también gracias al amplio catálogo de Apple Music y a la inteligencia artificial que irá aprendiendo tus gustos con el paso de los días—. Y tal parece ser su efectividad que Pogue no ha podido resistirse a hacer una comparativa bastante llamativa: «La verdadera sorpresa fue el Google Home Max, una máquina de 5 kilogramos que supuestamente era todo sobre el sonido; sonaba como el cartón comparado con el HomePod y Sonos». Así de rotundas eran sus palabras.
Ahora bien, aunque nos ha dejado aún on más ganas de probar una unidad del altavoz inteligente de Apple, también deja clara otra cosa: su competidor real es Sonos y su modelo Sonos One el cual desde hace días está ofreciendo una oferta irresistible: dos unidades de Sonos One por 349 dólares, el mismo precio que un HomePod.