Un día después de la llegada al mercado de los primeros Mac con procesadores ARM, Google lanzó una nueva versión de Chrome, la número 87 de este navegador, versión adaptada a los procesadores M1 de Apple, casi por sorpresa, ya que Google nunca se ha caracterizado por ser de los primeros en adoptar tanto novedades de hardware como de software.
Sin embargo, la actualización duró muy poco en 9to5Google, ya que la compañía se encargó de retirarla rápidamente de su página de descarga, ya que al parecer esta sufriendo cierres inesperados. De momento, el gigante de las búsquedas no ha lanzado ningún comunicado informando de cuando volverá a estar disponible.
Los usuarios con uno de los nuevos equipos que Apple lanzó al mercado, que visitaron la página de descarga de Chrome, tenían dos opciones para descargar: La versión de Chrome para procesadores Intel y la versión de Chrome para procesadores de Apple.
Los usuarios que descargaron la versión de este navegador para Intel en los equipos M1 de Apple comprobaron como automáticamente se descargaba e instalaba la nueva versión para los procesadores de Apple.
Si eres de los usuarios que está utilizando esta versión de Chrome para los nuevos procesadores de Apple y el funcionamiento deja mucho que desear, la mejor solución y la más rápida pasa por desinstalar el navegador y descargar nuevamente la versión de Intel.
Como era de esperar, esta nueva versión para equipos ARM de Apple reduce hasta 5 veces el uso de la CPU, lo que supone un incremento en la duración de batería de hasta casi hora y media. Además, se abre un 25% más rápido y el tiempo de carga de las páginas también se ha reducido sustancialmente.
Al igual que el resto de aplicaciones que ya son compatibles con macOS Big Sur, el logo de Chrome también se ha resideñado y ahora muestra un fondo cuadrado con los bordes redondeados ajustándose al diseño que estrena esta nueva versión de macOS.
Sé el primero en comentar