Google mejora su navegador para nuestros Mac

Google Chrome

Aunque Apple tiene su propio navegador creado a imagen y semejanza de cada uno de los dispositivos en los que se incluye de base, sabemos que existen otras opciones en el mercado. Una de ellas, es la de Google y Chrome es uno de los navegadores más usados sobre todo teniendo en cuenta sus extensiones que siempre son útiles independientemente del sistema operativo en el que se utilicen. Sin embargo, si hablamos de macOS, debemos saber que Chrome es un navegador que utiliza más recursos que Safari, pero Google quiere arreglar eso con mejoras que acaba de añadir. 

Google esta ahora mismo probando la versión Chrome 108 que incluye algunas novedades muy interesantes. Quiere añadir y está probando dos nuevos modos. Los modos Memory Saver y Energy Saver para mejorar el rendimiento del navegador y extender la duración de la batería, respectivamente.

Si acudimos al apartado de configuración, nos encontramos con un nuevo menú llamado «Rendimiento» en la barra lateral. Ahí podremos encontrar el modo Memory Saver que lo que hará será «liberar memoria de pestañas inactivas». Esto se utiliza para que los sitios web activos tengan una experiencia lo más fluida posible y a su vez, otras aplicaciones en ejecución obtengan más recursos informáticos.

Si nos fijamos bien, cuando está activo esta función en la barra de direcciones, a la derecha, Chrome incluye un icono de marcación rápida. En todo momento sabremos cuántos KB de memoria se liberaron para otras pestañas. De esta manera, se puede llegar a utilizar un 30% menos de recursos de memoria cuando se ejecuta el navegador. Al menos, eso dice Google. Google recomienda usar el Memory Saver para «mantener las pestañas activas de video y juegos funcionando sin problemas».

El otro modo, el Energy Saver, pretende reducir el consumo de energía y extender la vida útil de la batería. El navegador Chrome hace esto limitando la actividad en segundo plano y la tasa de captura de imágenes. Los efectos visuales, como animaciones, desplazamiento suave y velocidades de fotogramas de video, también se reducen. Sabremos que el modo está activado cuando vemos en la parte de la derecha, un icono de hoja. Se puede activar manualmente o bien automatizarla cuando quede menos del 20% de batería en el Mac o bien de manera constante cuando no se encuentre enchufado a la red.

La actualización está llegando poco a poco a los Mac y otros sistemas operativos. Paciencia en caso de que no te haya llegado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.