Después de cinco versiones beta de macOS Sierra 10.12.2 tenemos una novedad importante que se ha revelado en el código fuente de esta última versión lanzada el pasado lunes. En principio solemos editar añadir las novedades encontradas en la propia noticia de la beta, pero en este caso es importante dedicarle un artículo nuevo, se trata de las posibles GPU para los próximos Mac que llegarán durante el 2017. Todo parece indicar que estas tres nuevas GPU’s encontradas serían las que se montarán en los siguientes equipos de Apple, se trata de la Polaris 10 y dos nuevas GPU Polaris 12 y Vega 10.
Este descubrimiento llega desde los foros de tonymacx86 donde habitualmente se suelen encontrar noticias relacionadas con los hackintosh y que en esta ocasión revelan las tres nuevas GPU de AMD. Algo similar es lo que ocurrió con los actuales iMac 5k con pantalla Retina y los recién estrenados MacBook Pro con Touch Bar, una filtración similar meses antes nos dio las pistas de los equipos que tenemos hoy en día disponibles en Apple.
Sobre las GPU podemos decir que las Polaris 10 y las Vega 10 podrían ser actualizaciones de lo que ya tenemos en los iMac y en los Mac Pro respectivamente, pero la Polaris 12 es un nueva GPU que no está nada claro donde se podría utilizar en el caso que estos datos lleguen a buen puerto. En principio lo que si queda claro es que este tipo de descubrimientos no suelen fallar, ya lo hemos visto en anteriores ocasiones, pero tampoco podemos decir que equipos montarán las GPU de forma tajante por que esto es algo que se desconoce.