Cómo grabar una llamada en tu iPhone sin apps adicionales

Grabar llamadas de teléfono está feo. ¡Eso es caca!, nos diría nuestra madre si tuviésemos dos años. Además, es ilegal salvo que tengas la autorización expresa de la persona que se encuentra al otro lado. Pero seamos sinceros, si no fuera por muchas de estas grabaciones, ¿de cuántas cosas no nos habríamos enterado en este país? En cualquier caso, he aquí el truco para grabar una conversación desde tu iPhone sin jailbreak y sin tener que utilizar aplicaciones adicionales. Tuya es la responsabilidad.

Para poder grabar llamadas de voz son necesarios dos requisitos previos:

  1. Un iPhone con iOS 9 o posterior, ya que las versiones anteriores no permiten exportar los archivos de audio que se requieren para que este truco funciones.
  2. Que tu operador te permita utilizar la función Voicemail del iPhone.

Para grabar una llamada desde tu iPhone, llama al contacto en cuestión seleccionándolo de tu agenda o marcando su número de teléfono. Tan pronto como se haya establecido la llamada, selecciona «Agregar llamada» en la pantalla.

grabar llamadas iphone

A continuación, selecciónate a ti mismo en la lista de contactos, o acude al teclado, introduce tu propio número de teléfono y confirma pulsando la tecla de color verde. Esto agregará a tu buzón de voz la llamada telefónica que en ese momento estás teniendo. Tan pronto como se establezca la llamada de Voicemail y escuches el pitido que indica que se está grabando, vuelve a la interfaz y selecciona Combinar llamadas.

merge_calls-350x219

Para exportar la llamada grabada, abre la aplicación de teléfono en tu iPhone y seleccione la función Voicemail en la parte inferior derecha. Seleccione la grabación, y luego pulsa el botón Compartir para, por ejemplo, enviarlo a través de correo electrónico a ti mismo y guardarlo en tu Mac.

No olvides que en nuestra sección de Tutoriales tienes a tu disposición una inmensa variedad de trucos y consejos para todos tus dispositivos, equipos y servicios de Apple.

Por cierto, ¿aún no has escuchado el episodio de Apple Talkings, el podcast de Applelizados? Y ya puestos, anímate a escuchar también El Peor Podcast, el nuevo programa realizado por los redactores de Applelizados Ayoze Sánchez y Jose Alfocea.

FUENTE | iPhone Tricks


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.