Gracias a iFixit ya podemos cambiar la batería de nuestro MacBook Pro Retina

Los chicos de iFixit acaban de lanzar un nuevo kit para reemplazar la batería de los MacBook Pro pantalla retina, concretamente los modelos que llegaron al mercado a partir de 2012. Antiguamente los MacBook nos permitían reemplazar la batería de nuestros dispositivos rápidamente ya que se podía extraer sin ningún tipo de problema, pero desde el año 2012 reemplazar la batería de un MacBook Pro se convierte en una obra de ingeniera digna de los más expertos. El principal problema que nos encontramos es el pegamento, algo a lo que se han aficionado la mayoría de fabricantes para reducir al máximo el tamaño de los dispositivos.

iFixit muestra a la gente como se puede reemplazar la batería de los MacBook Pro con pantalla retina desde su lanzamiento, pero la compañía acaba de lanzar un kit DIY (Do itYourself) diseñado específicamente para que cualquier usuario pueda cambiar la batería de su MacBook Pro sin tener que comprar todas las herramientas necesarias para hacerlo ya que están incluidas en este kit.

El kit está compuesto por una batería OEM, todos los destornilladores necesarios para desmontar la carcasa y demás elementos. Además también contiene una de las herramientas más importantes: el pegamento. La batería está pegada al marco del MacBook por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de despegarla, ya que en muchas ocasiones la batería acaba con agujeros lo que puede provocar que comience a echar humo o incluso se prenda fuego.

El kit de reparación varía según el modelo de MacBook Pro. Para el modelo de mediados de 2012 y principios de 2013 el precio es de 79,99 dólares. Para el modelo de 2015 y 15 pulgadas el precio del kit asciende hasta los 109 dólares. Puede parecer caro el kit, teniendo en cuenta que el precio de esta batería en el mercado es de 60 dólares, pero no incluye la herramienta necesarias para hacer el cambio. El precio que cobra Apple por reemplazar la batería de estos modelos asciende hasta los 199 dólares, lo que sí puede suponer un importante ahorro si queremos reemplazar la batería de nuestro MacBook Pro si ha comenzado a dar problemas de duración y rendimiento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.