Gracias a OpenCore Legacy Patcher podrás ejecutar macOS Ventura en Mac no compatibles

Hay una cosa que es inevitable para todo el mundo y las cosas: El paso del tiempo. A las personas nos hace ser mas maduras (y viejas) y a las cosas mas anticuadas. Esas cosas acaban por desaparecer y también pasa con los Mac. Cada cierto tiempo algunos dispositivos caen en el olvido empezando por no aceptar actualizaciones de los nuevos sistemas operativos para luego caer en el olvido poco a poco. Sin embargo hay quienes se resisten a ello y en esta ocasión un grupo de desarrolladores ha creado OpenCore Legacy Patcher y con ello podremos ejecutar macOS Ventura en Mac no compatibles.

Determinados modelos de Mac, como por ejemplo el primer MacBook Pro con Touch Bar, no será compatible oficialmente con macOS Ventura. Eso significa que poco a poco irá cayendo en el cajón del olvido. Algo que puede retrasarse mucho gracias a la creación por parte de algunos desarrolladores de una herramienta llamada OpenCore Legacy Patcher que permite ejecutar macOS Ventura en los ordenadores no compatibles con este SO.

La herramienta se basa en el mismo cargador de arranque OpenCore utilizado para Hackintosh, que es un método bien conocido para ejecutar macOS en PC normales. Incluso deja ejecutar macOS Big Sur y Monterey en ordenadores más antiguos que nos son compatibles con ellos.

Los desarrolladores detrás de esta herramienta han admitido que macOS Ventura no será fácil, pero que el equipo ya han progresado en algunas áreas cruciales, lo que debería permitir a los propietarios de algunos Mac más antiguos mantenerlos actualizados por un poco más de tiempo.

El equipo pudo ejecutar macOS Ventura sin la compatibilidad con las instrucciones AVX2 gracias a los archivos del sistema antiguo que aún forman parte de la tecnología Rosetta 2, que emula las funciones de una CPU antigua para ejecutar aplicaciones de Intel en Apple Silicon.

En esta entrada en Twitter se observa como el desarrollador Mykola Grymalyuk muestra una versión de macOS Ventura ejecutándose en una Mac Pro 2008, Mac mini 2012, Mac mini 2014 y una iMac 2014. 

Toda una esperanza para aquellos que no poseemos lo último de Apple.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.