Los altos cargos de Samsung tienen que estar cortando cabezas y es que el problema que están presentando las baterías de los nuevos Samsung Galaxy Note 7, el actual buque insignia de la compañía surcoreana que se presentó a principios de agosto, ha desembocado a que sus ventas se paralicen en territorio europeo por seguridad.
Esta mañana, en una rueda de prensa, la propia compañía Samsung ha informado que va a dejar de vender este modelo de teléfono de forma inmediata como medida de seguridad. Esto va a ser un fuerte golpe a la compañía líder en el mundo de los móviles Android.
Quedan menos de 7 días para que Apple presente los nuevos modelos de iPhone, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, y parece ser que este año van a tener muchas más ventas derivado del gran fallo que están teniendo los Samsung Galaxy Note 7 que están incendiándose por problemas en sus baterías de forma fortuita.
Ya se han dado varios casos que son difíciles de detectar porque los calentamientos de las baterías se producen de un momento a otro y se inflaman de forma muy rápida. Esto podría provocar lesiones muy graves a las personas si es que lo tienen pegado a la cara en el momento de la inflamación del teléfono o si lo llevan en el bolsillo o bolso.
Para ser más exactos, el número de móviles que han tenido problemas es de 24 del millón de unidades que se han fabricado. Samsung ha informado igualmente que las unidades que se han distribuido en Australia y Asia serán sustituidas en un plazo de dos semanas.