En los últimos años, una de las redes sociales que, sin duda alguna, más ha marcado tendencias, ha sido Instagram, pues se ha hecho de los más popular en todo el mundo, y a pesar de que actualmente pertenece a Facebook, sigue siendo una red social fantástica, que día tras día es utilizada por millones y millones de personas.
Ahora bien, sin duda alguna, uno de los problemas que tiene es la compatibilidad, pues aunque en principio se creó únicamente para dispositivos móviles, muchos quieren utilizarla en otros dispositivos, como por ejemplo en Mac, donde si bien es cierto que existe la versión web, lo cierto es que, en muchas ocasiones, resulta mejor tener una aplicación nativa, y aquí es donde llega Grids for Instagram para Mac, una solución a este problema que además podrás utilizar de forma gratuita.
Grids for Instagram, un cliente no oficial para Mac con muchas funciones útiles
Tal y como comentábamos, por el momento el uso de Instagram desde ordenadores en general (no únicamente desde Mac), está bastante restringido, pues la única opción oficial que existe actualmente es la página web, y no resulta muy cómodo tener que abrir el navegador para ver las fotos que han subido tus amigos y las cuentas que sigas, y este fue el motivo por el que se creó Grids for Instagram, que viene siendo un cliente gratuito que, aunque tiene ciertas carencias, hará de tu feed de publicaciones una experiencia muchísimo más agradable.
Primeros pasos
En primer lugar, una vez que lo hayas instalado en tu Mac, cosa que puedes hacer desde el enlace que aparece al final de este artículo, pues está disponible de forma gratuita desde la Mac App Store, lo que tendrás que hacer será iniciar sesión con tu cuenta de Instagram, o con la de Facebook si lo tienes vinculado. Los pasos son sencillos de seguir, y lo más importante, únicos, ya que no tendrás que introducirlos de nuevo cada vez que accedas, al contrario de lo que por ejemplo sucede con la página web para ordenadores.
La experiencia completa de Grids for Instagram
Una vez que hayas iniciado sesión, pasarás a la pantalla de inicio, donde verás tu feed con las últimas publicaciones, pero de un método un tanto diferente, pues en esta ocasión, la idea de Grids for Instagram, se basa en las fotos cuadradas o square de Instagram, es decir, con relación de aspecto 1:1. De esta forma, aunque si lo deseas puedes modificar, desde la parte superior, el aspecto de este tipo de páginas, verás que la aplicación aprovecha al máximo el espacio de la ventana, mostrando múltiples imágenes en una misma fila sobre la que te irás desplazando para continuar viendo, y por supuesto también con scroll infinito, como sucede en la versión oficial de Instagram, para que puedas seguir bajando sin límite alguno.
Además, en el caso de que te interese una fotografía en concreto, podrás pasar el ratón sobre ella, y ya será entonces cuando te aparezca una pequeña pestaña emergente en la parte inferior de la foto en cuestión, en la que se mostrará el usuario que la ha subido a la red, así como algunos pequeños detalles entre los que se incluyen la fecha de subida, los “me gusta” o los comentarios. Se echan de menos funciones como poder ver las descripciones, por ejemplo, o añadir comentarios, pero no deja de estar nada mal teniendo en cuenta que la red social se basa en los dispositivos móviles.
Por otra parte, en la parte superior, encontrarás diferentes accesos directos hacia algunas áreas diferentes que ofrece Instagram. En la versión gratuita, puedes acceder sin problema a la pestaña de explorar y búsqueda, así como al área de perfil y de las diferentes configuraciones. Además, con el fin de concordar con el resto de apartados de la aplicación, se muestra todo con el mismo diseño, formado por varios cuadrados en los que aparecerán las fotos.
Por si fuera poco, también se combina en cuanto a diseño con lo que es el oficial de Instagram, ya que tiene los diferentes elementos destacados que aparecen en la aplicación para móviles, lo que hace que la experiencia sea verdaderamente agradable, pues combina el diseño general de Grids con el propio que tiene la red social.
Descarga, versiones y limitaciones
Tal y como comentábamos, existe una versión gratuita que funciona muy bien, y tiene funciones básicas. Sin embargo, lo cierto es que está algo limitada, en el sentido de que para utilizar funciones como las historias, o la posibilidad de obtener notificaciones, te obliga a pasarte a la versión de pago.
De esta forma, si lo deseas puedes comenzar probando la versión gratuita en tu Mac, y si realmente crees que le vas a sacar partido, puedes echarle un vistazo a la versión de pago, que actualmente cuesta 12,99€. Puedes descargarla desde la App Store para Mac:
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Grids for Instagram para Mac
- Reseña de: Francisco Fernández
- Publicado el:
- Última modificación:
- Rendimiento
- Compatibilidad multiplataforma
- Facilidad de uso
- Utilidad
- Precio
Pros
- Sencillez de uso
- Diseño muy cómodo
- Funciones muy útiles
- Compatibilidad
Contras
- Bastantes limitaciones en la versión gratuita
- Falta de funciones como los comentarios de las publicaciones