Con el avance de la tecnología, el número de llamadas que los usuarios están realizando bajo el sistema VOIP, es decir, Voice over IP va en aumento. Las llamadas a través de servicios como los de Skype o FaceTime usan esta tecnología.
A veces existe la necesidad de tener que hacer una grabación del audio de estas conversaciones por la causa que sea y es ahí cuando entra en juego lo que te vamos a explicar en este post.
Muchas son las aplicaciones existentes que te permiten hacer este tipo de grabaciones, sin embargo, pocas lo hacen de una forma tan sencilla y a la vez con tanta inclusión en el propio sistema OSX. Ya en otros muchos posts hemos indicado que el sistema OSX está plagado de herramientas propias para hacer todo lo que nos haga falta, y en este caso te vamos a contar cómo hacerlo con el propio QuickTime de Apple.
Para poder realizar la grabación del audio de las llamadas VOIP tenemos que realizar los siguientes pasos:
- Lo primero que tenemos que hacer es abrir una herramienta que, tal vez, sea la primera vez que la abras, la utilidad de Configuración de Audio MIDI que se encuentra dentro de Launchapad en la carpeta OTROS.
- Vamos a crear un nuevo perfil de audio con el que podremos realizar la acción que te hemos comentado en los párrafos de apertura de este post. Para ello pulsaremos en el “+” de la esquina inferior izquierda y posteriormente en “Crear dispositivo agregado”.
- Dentro de la ventana que nos aparece deberemos seleccionar “Micrófono integrado” y “Salida integrada”.
- Lo que vamos a hacer ahora es darle un nombre a este nuevo perfil de audio, por ejemplo, GRABA VOIP.
A partir de ahora, cada vez que necesites grabar el audio de las conversaciones VOIP basta con que lo selecciones al abrir QuickTime Player.
Ahora ya solo te queda poner en práctica todo lo explicado en este post y como no, que sigas leyendo los múltiples trucos que te vamos contando a diario.
Un comentario, deja el tuyo
Excelente! Muchas gracias!