Guía de la TV por internet, Review

TVinternet.jpg

¿De qué hablamos cuándo nos referimos a la “televisión por internet”? Pues, simple y llanamente, a la televisión distribuida por internet. No la confundamos con Web TV.

La televisión por internet permite a los usuarios elegir el programa que quiere ver y cuándo y dónde lo quiere ver. ¿Cómo? Navegando por un archivo de programas digitalizados o escogiendo una cadena, para verla en directo, entre un directorio de opciones posibles.

Las formas habituales de ver televisión por internet son el “streaming” usando un media player o descargando el programa desde un ordenador. En el futuro, ordenador y televisión estarán totalmente integrados, con lo que la navegación se realizará a través de un mando a distancia. Vamos a comparar varias de las opciones para ver la TV por internet, algunas no disponibles en España todavía.

Apple TV, el videoclub del mundo Mac
AppleTV.jpg

Apple TV es la nueva generación de receptores digitales de la empresa de Cupertino. Permite visionar películas y programas de televisión o ver material propio almacenado en el ordenador o procedente de otras fuentes como iTunes Store, Netflix, YouTube, Flickr o MobileMe incluso en alta definición.

Apple TV cuesta 119 euros en España y se conecta a la televisión a través de HDMI y a internet por Wifi o Ethernet. Permite alquilar películas HD de la tienda de Apple. Las películas se alquilan durante un mes, pero si empieza el visionado el plazo se reduce a 48 horas, tras las cuales desaparecen de la biblioteca.

El precio de alquiler oscila entre 0,99 euros y 4,99 euros, con un euro más si se elige alta definición. No existe una cuota mensual: se paga por lo que se consume. Apple TV no es sólo un videoclub de contenidos de pago. También permite acceder a Youtube, fotos de Flickr o guardadas en Mobile Me, podcasts y cientos de emisoras de radio por internet.

SIGUE LEYENDO el resto después del salto.

Google TV, buscando consolidar la fuerza del buscador
GoogleTV.jpg

El concepto de «televisión» se modifica también con las nuevas prestaciones que propondrá esta nueva plataforma inteligente desarrollada sobre el sistema operativo Android que pretende combinar «lo mejor de televisión e Internet» y ofrecer «la verdadera televisión a la carta».

Google TV apuesta, tras muchos estudios de mercado, por una experiencia televisiva a pantalla completa sin la barra URL, las pestañas y el resto de elementos de los navegadores. Su objetivo principal es ofrecer vídeos online, no navegar por páginas web. Google TV cuenta con contenidos derivados de Hulu, además de Amazon VOD y Netflix, que son sitios de pago y ofrecen una enorme biblioteca de contenidos sin publicidad.

Iplayer se verá pronto online a nivel mundial
iplayerTV.jpg

El BBC iPlayer permite ver casi todos los programas de la BBC emitidos los siete días anteriores a través de cualquiera de sus cadenas. Su lema es “Trabajamos para que no te pierdas lo imperdible”. Su oferta: un millón de vídeos a la semana.

Ningún canal de televisión del mundo ofrece en la web más que la BBC. Con una limitación territorial: el Iplayer sólo es operativo en Reino Unido. En otros países sólo sirve las noticias del día. Está previsto que en 2011 se haga global y llegue a todo el mundo.

Desde 2009 el Iplayer es una opción que se sirve en los televisores ingleses “a la carta”. El proyecto ha sido financiado por el cánon que los ingleses pagan para ver televisión (145,50 libras anuales). La internacionalización del Iplayer generará nuevos ingresos para la BBC.

Hulu: La innovación en televisión
HuluTV.jpg

El equivalente americano y privado de Iplayer es Hulu, una web que permite ver, principalmente, video en streaming de programas, tvmovies y series de las cadenas NBC, Fox, ABC. Hulu TV, como Iplayer, tiene limitaciones territoriales y es accesible solo a los espectadores – internautas de los Estados Unidos.

Hulu tiene 44 millones de usuarios por el momento, más el doble que en 2009. En octubre se ofrecieron 900 millones de películas en streaming. Está creciendo a un ritmo vertiginoso. El 70% de los usuarios son menores de 49 años. Cada vez utiliza más Twitter y Facebook como herramientas de comunicación en tiempo real. Su futuro también pasa por convertirse en un servicio internacional. Se mantiene gracias a la publicidad online.

Netflix, el videoclub online líder mundial
nexflixTV.jpg

Netflix ofrece imagen en “streaming” a la carta. Nació en 1997, como un videoclub por correo con tarifa plana que permitía alquilar DVD y Blu-Ray en Estados Unidos y Canadá. En 2009 ofrecía 100.000 títulos en DVD y ya contaba con diez millones de suscriptores.

Netflix, es líder indiscutible en América del Norte en entretenimiento premium y ha crecido en suscriptores en un 78% y en ingresos en un 54% en los últimos dos años. Recientemente firmó un contrato por 200 millones de dólares anuales por cinco años con Paramount, MGM y Lionsgate.


Fuente: Vertele.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.