El conocido filtrador de lo que se cuece en las oficinas de Apple Park, Mark Gurman, ha vuelto a escribir en su blog sobre el plan previsto por Apple sobre el lanzamiento de los diferentes modelos de Mac equipados con la próxima generación de procesadores M3.
Y lo más curioso es que mientras algunos modelos ya se deben estar fabricando, porque su puesta de largo será en el próximo evento de Apple del mes de septiembre, otros están aún en una fase muy primaria, y no se lanzarán probablemente hasta finales del 2024.
Hace unos días ya informábamos desde un informe publicado por DigiTimes, que en el próximo evento de Apple del mes de septiembre, aparte de presentar (como es tradición) los nuevos iPhone y Apple Watch de este año, también saldrán a la luz los primeros Macs con la nueva generación de procesadores M3.
Explicábamos que en dicha presentación, los rumores que más suenan es que Apple nos mostrará un iMac de 24 pulgadas, un MacBook Pro de 13 pulgadas, y un MacBook Air también de 13 pulgadas con procesadores M3.
Pues hoy mismo Mark Gurman acaba de corroborar y ampliar dicho rumor. Según publica en su blog de Bloomberg, Apple tiene previsto lanzar esa primera «hornada» de Macs con chip M3, y dejar una segunda para mediados del 2024.
Así pues, Gurman asegura que hasta mediados del año próximo no veremos los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con procesadores M3. Se espera que dichos portátiles vengan equipados con los chips M3 Pro y M3 Max.
El Mac mini será el último en renovarse
Y más adelante, de cara ya a finales del próximo año, le tocará el turno al Mac mini, que será renovado también con procesadores M3. Teniendo en cuenta que actualmente los Mac mini montan procesadores M2 y M2 Pro, en Cupertino no creen que sea muy urgente dicha actualización al M3, y lo dejarán para el final, centrándose ahora en actualizar otros Más más prioritarios, como el actual iMac M1.