Face ID es la tecnología que usa Apple para el desbloqueo de sus terminales y compras a través de Apple, etc… De momento los tenemos en el iPad y en el iPhone, pero la idea es que todos los disposiyios de la empresa acaben por tenerlo. Eso incluye claro está a los modelos más baratos. Pero también hablamos de los Mac y concretamente de los iMac.
En el momento actual en el entorno Apple, conviven dos modos de seguridad exterior en los terminales de Apple: Touch ID y Face ID. Gurman dice que Touch ID sigue siendo una parte importante de la línea de productos de Apple, especialmente para los modelos de gama baja, gracias a que es una «alternativa más barata» a Face ID mientras continúa brindando seguridad a los usuarios.
Sin embargo la idea de este periodista y gurú de la tecnología, especializado en dar buenos análisis de Apple y hacer suposiciones sobre el futuro de la empresa y sus dispositivos, es que todos acaben usando Face ID. En su boletín Power On, ha manifestado que Apple planea llevar Face ID a la Mac dentro de los próximos «dos años».
Pero espero que eso cambie con el tiempo. No sucederá este año, pero apostaría a que Face ID en el Mac llegará dentro de un par de años. Espero que todos los iPhones y iPads también pasen a Face ID dentro de ese período de tiempo. Eventualmente, una cámara incrustada en la pantalla ayudaría a diferenciar los dispositivos más caros de Apple al eliminar la muesca en la parte superior. El sensor de reconocimiento facial le da a Apple dos características centrales: seguridad y realidad aumentada. Touch ID, más conveniente o no, sólo proporciona el primero.
Contamos con un hándicap en esta situación: Las pantallas de las computadoras portátiles Mac son significativamente más delgadas, lo que dificulta el ajuste de los sensores de profundidad necesarios para Face ID. Veremos si se puede o no solucionar.
Sé el primero en comentar