Ayer Mark Gurman habló sobre los próximos Macs. Bueno, mejor dicho, escribió. Y lo publicó en su blog de Bloomberg. Y escribió lo que sabe (o lo que le dejan explicar) sobre dos de los próximos Macs que Apple tiene previsto lanzar al mercado.
Son el Mac Pro, y un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas. El primero para desterrar definitivamente al último Mac que Apple tiene en su catálogo con procesador Intel. Y el segundo, para satisfacer a todos aquellos usuarios que desean un MacBook de 15 pulgadas sin tener que rascarse el bolsillo en un MacBook Pro. Veamos que ha contado.
Cuando Mark Gurman explica alguna filtración sobre los proyectos actuales de Apple, como mínimo hay que escucharle (bueno, mejor dicho leerle) porque suele estar muy bien informado y sus rumores casi siempre se cumplen a pies juntillas.
Y en su última publicación en su blog, ha explicado algunos detalles sobre dos nuevos Macs que aparecerán en el mercado en unos meses. Se trata de un nuevo Mac Pro Apple Silicon, y un MacBook Air de 15 pulgadas.
Un Mac Pro nuevo por dentro
Gurman ha explicado que la renovación del Mac Pro sólo se hará en su interior, manteniendo su caja externa actual. Una caja modular en la que podremos alojar los diferentes componentes del Mac según nuestras exigencias o posibilidades.
Así que podremos cambiar el almacenamiento SSD al disponer de dos bahías, las tarjetas gráficas, y las tarjetas de conexión, como si de una torre PC se tratara. Lo único que no podrá cambiar su propietario es la memoria RAM, que vendrá soldada a la placa base.
Con el nuevo Mac Pro, con procesadores M2 Ultra, se cerrará el ciclo de transición de los Macs de Intel a los Apple Silicon, y así ya todos los Macs comercializados en la actualidad tendrán procesadores propios de Apple, ya sean de la familia M1 o la segunda generación, los M2.
Un MacBook de 15 pulgadas
En la misma publicación, Gurman se ha referido también a un nuevo modelo de MacBook Air que verá la luz en unos meses. Un MacBook Air de algo más de 15 pulgadas de pantalla. Concretamente, de 15,5 pulgadas.
Pronto veremos un MacBook Air de 15,5 pulgadas.
Un portátil que hará las delicias de todos aquellos usuarios de Mac que buscan un MacBook con una generosa pantalla, y que no necesitan rascarse el bolsillo comprando un MacBook Pro de 16 pulgadas de altas prestaciones que no van a exprimirlo nunca.
De lo que no ha hablado es de fechas de lanzamiento, ni del Mac Pro, ni del MacBook Air. Teniendo en cuenta los meses de retrasos que Apple lleva con el lanzamiento de los próximos MacBook Pro, cualquiera se arriesga a vaticinar unas fechas para los siguientes….