¿Ha acertado Apple con el nuevo Apple Pencil?

apple-pencil

Dentro de un par de días se cumple una semana desde que Apple presentó su nuevo arsenal de productos. En Soy de Mac hemos hecho un «KitKat» para poder hablar de estos productos y de esta forma que nuestro lectores, aunque seamos un blog dedicado al Mac, puedan estar informados de todo en esta primera semana. 

Ya hemos hablado de casi todo lo que en la Keynote del pasado miércoles se presentó. Hubo novedades del iPhone, nuevo Apple TV, nuevos precios de almacenamiento en iCloud y nuevos iPad, el iPad Pro y el iPad mini 4. Sin embargo no fue lo único que se presentó ya que también se hizo alusión a nuevas terminaciones metálicas para el Apple Watch, nuevas correas, alianzas con empresas de moda y accesorios para el iPad Pro, el Apple Pencil y el Smart Keyboard. 

De uno de estos dos últimos es del que queremos hablar en este artículo, del Apple Pencil. Ya hace un buen tiempo el sector más profesional demandaba un lápiz electrónico propio de la empresa de la manzana porque, aunque otros fabricantes han creado muchos modelos compatibles nadie mejor que los de Cupertino para crear un lápiz electrónico que se implemente mejor con su propio iPad. 

apple-pencil-ipad-pro

El caso es que debido a la competencia que se está dando entre empresas Apple ha decidido hacer caso a ese tramo de usuarios y ha lanzado el iPad Pro. Sin embargo muchos de nosotros nos hemos llevado las manos a la cabeza cuando hemos visto que una vez más se contradicen las palabras dichas por Steve Jobs allá por el 2007 con la presentación del iPhone original. Hace 8 años Steve Jobs anunciaba que Apple no iba a implantar un stylus como el que en aquella época tenían las PDA’s de Casio por ejemplo.

Apple-pencil

Anunció que el iPhone original iba a hacer uso del puntero más preciso del momento, que era nuestro dedo. En ese momento se presentaba la nueva pantalla implementada en ese modelo de iPhone, una pantalla en la que los gestos multitáctiles la hacían única. Entonces…¿Por qué ha vuelto atrás Apple con el Apple Pencil para el iPad Pro?

Si nos paramos a analizar en frío la jugada podemos advertir que realmente Apple no ha sacado un iPad con lápiz. Ha sacado un iPad de mayor tamaño, con pantalla mejorada, con una remodelación de iOS y mejoras en los gestos multitáctiles. Sin embargo, para aquellos que necesitan el uso a mano alzada del iPad han creado un ACCESORIO que se llama Apple Pencil igual que para los que quieren un teclado físico un ACCESORIO llamado Smart Keyboard. En ambos casos se ha realizado un trabajo de ingeniería de hardware enorme para que el resultado de su uso sea el mejor. 

carga-apple-pencil

Ahora bien, no es obligado el usar ese Apple Pencil para poder usar el iPad Pro. Es un simple accesorio que lo que hace es responder a las necesidades de cierto número de usuarios. Es por ello que terminamos diciendo que el espíritu de Steve Jobs sigue ahí aunque hay cosas que tienen que evolucionar y para ello se ha creado el Apple Pencil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sergio Requena dijo

    Pedro;

    Stylus: Puntero de plástico para tocar los iconos de la pantalla.
    Pencil: Dispositivo electrónico (necesita carga incluso) que sirve para DIBUJAR con precisión.

    Yo creo que es bastante fácil de comprender.

    1.    Norbert Addams dijo

      AMEN.

      Hace 10 años todos los cacharros táctiles venían con un imprescindible adminiculo de plástico o metal cuya única funcion era darle a la pantalla, porque con los dedos era sencillamente imposible.

      Eso es un gadget mas que lleva a cabo tareas muy concretas que con un dedo no se puede, pero no es un accesorio imprescindible para cualquier tipo de uso del aparato. Creo que no hay incongruencia ninguna. En como si ahora, como existe la opción de un teclado físico, decimos que es un paso atrás rememorando a Blackberry cuando una mañana después del cafe Jobs dijo que un teclado fisico es un atraso…

      Salu2