Si eres uno de los afortunados poseedores de uno de los MacBook presentados este año con conexión USB-C, quizás te interese saber que Samsung acaba de presentar en sociedad sus SSD externos con dicha conexión y denominados por la marca como SSD T3. Samsung ya tenía otros modelos populares de unidades de estado sólido como sus T1 y ahora presenta esta versión más pequeña, portátil y resistente a los golpes.
Además cuenta con una mayor velocidad de escritura/lectura que los T1 y una amplia gama de capacidades. A diferencia del T1, el cual utilizaba una interfaz USB 3.0, el T3 utiliza la conexión USB – C en su versión 3.1 del estándar, lo que significa que es compatible con los últimos modelos de MacBook aunque estos no aprovechen toda la velocidad que pueden llegar a entregar, recordemos que los MacBook con conexión USB – C también admiten esta versión 3.1 Gen 1, es decir, con tasas de transferencia de hasta 5 Gbps.
http://www.youtube.com/watch?v=GsVHSykXB0Y
En concreto estas unidades de Samsung T3 cuentan con velocidades de lectura y escritura de hasta 450 MB/s, es decir, mucho más rápido que los discos externos mecánicos a los que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados y mucho más cercanos a las velocidades de las unidades internas que montan ya la mayoría de equipos de gama media/alta.
Las versiones que ha presentado Samsung varían en capacidades comprendidas entre los 250 GB de la gama de entradas hasta los 2 TB el de más capacidad pasando por dos versiones intermedias de 500 GB y 1 TB de capacidad respectivamente. Estas unidades han sido presentadas como «algo más pequeño que una tarjeta de visita» pesando menos de 60 gramos, a pesar de incluir un nuevo marco resistente a los golpes capaces de resistir 1500G de fuerza y caídas de dos metros.
Los precios todavía no ha sido anunciados pero se prevé que la marca lance estas unidades durante el mes de Febrero.