Los desarrolladores y hackers, Steve Troughton-Smith y Adam Bell, con la ayuda de Saurik, han logrado hackear el watchOS 2.0 (sistema operativo del Apple Watch), para ejecutar aplicaciones completamente nativas. Troughton-Smith publicó un vídeo anoche, que muestra evidencia de la hazaña. Esto significa, que funcionan de forma independiente al iPhone. Como se puede ver en el vídeo que os ponemos después del seguir leyendo, se las arreglaron, para conseguir que un objeto 3D interactivo funcione sobre el Apple Watch.
El gran problema aquí, es que a pesar de que Apple dice dará apoyo a las aplicaciones nativas, los desarrolladores están todavía limitados sobre estas aplicaciones. Este truco, sin embargo, rompe esas limitaciones, permitiendo el uso de todos los marcos de la interfaz de usuario , haciéndolo accesibles. A continuación el tweet donde podéis ver el vídeo.
So… spent a night hacking with @b3ll (& @saurik!) – we got UIKit (& SceneKit) apps running on Apple Watch 🎉 (video) pic.twitter.com/khcpHgVsZo
— Steve T-S (@stroughtonsmith) junio 12, 2015
El hack, también debe proporcionar un rayo de esperanza para la gente, que tiene ganas de un Jailbreak para el Apple Watch. Esto, por supuesto, no es una Jailbreak en sí, y el trío de hackers, no están ofreciendo ningún detalle sobre el hack. Pero sólo el hecho de que fueron capaces de eludir las limitaciones de Apple es una buena noticia. Esa no es la primera vez que se hackea el Apple Watch, en este artículo, Hackearon el Apple Watch para navegar por internet. Como dijo Comex cuando hackearon el Apple Watch en el artículo que os hemos puesto anteriormente, «El Sistema Operativo del reloj se basa en UIKit, pero el SDK no permite ejecutar ningún código nativo«. Y ya esta limitación, ya la han conseguido saltar.
Lo que si está seguro, es que romper estas limitaciones, harán un posible Jailbreak, pero me hago una pregunta, ¿tiene sentido un Jailbreak en el Apple Watch?.
Un comentario, deja el tuyo
Usar relojes pasó de moda hace mucho, estúpidos waerables…