Hackear la nube iCloud de otra persona puede llevarte a la cárcel

iCloud Drive mejoras

El sistema de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud es uno de los más seguros del mundo, pero como todo, puede tener una fisura de seguridad que ciertas personas, amantes de lo ajeno, aprovechan para hacerse su agosto vendiendo datos comprometidos robados como pueden ser fotografías, vídeos o información confidencial de personas de mucha trascendencia. 

Como ya sabrás, en 2014 un usuario de Connecticut se infiltró «supuestamente» en el sistema de Apple en ciertas cuentas de famosos logrando obtener material multimedia que compartió de manera ilícita en Internet. 

George Garafano, el hombre de Connecticut que robó imágenes y vídeos de la nube de iCloud de ciertos famosos ha sido condenado a ocho meses de prisión por su papel activo en los hackeos de iCloud de 2014 que se saldó con que miles de personas vieron muchas fotos de celebridades compartidas ilícitamente en Internet.

Garafano fue acusado de piratear las cuentas de iCloud de más de 200 personas en el transcurso de 18 meses, incluidas las de varias celebridades.

Nube-iCloud

En abril, Garafano se declaró culpable de enviar correos electrónicos de phishing a sus víctimas haciéndose pasar por un miembro del equipo de seguridad en línea de Apple para obtener nombres de usuario y contraseñas. Durante el caso, los fiscales dijeron que cambió las fotos que robó con otros hackers y que vendió algunas de ellas para obtener ingresos adicionales.

Los fiscales argumentaron que Garafano debería cumplir de 10 a 16 meses de prisión, mientras que Garafano solicitó una sentencia de cinco meses en prisión, seguida de cinco meses de confinamiento en su casa.

Garafano, que estaba en la universidad en ese momento, dice que ya ha sufrido por su papel en el evento de pirateo de 2014 y que ha «limpiado su acto» desde que ocurrió la piratería. Hubo un total de cuatro personas acusadas de irrumpir en las cuentas de celebridades de iCloud, incluidos Ryan Collins, Edward Majerczyk y Emilio Herrera, junto con Garafano. Los otros hackers ya han sido condenados a penas de prisión de nueve meses a 18 meses.

Cuando cientos de fotos de celebridades desnudas comenzaron a filtrarse en Internet en 2014, hubo una especulación inicial de que iCloud había sido pirateado, pero después de una investigación, Apple determinó que las cuentas se habían visto comprometidas por contraseñas débiles.

Desde entonces, Apple ha mejorado su seguridad en iCloud agregando autenticación de doble factor a iCloud.com, presentando alertas por correo electrónico cuando se accede a una cuenta de iCloud en la web y requiriendo contraseñas específicas de la aplicación para las aplicaciones de terceros que acceden a iCloud.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.