Poco a poco se completa el número de aplicaciones que cuentan con modo oscuro y de paso, los desarrolladores aprovechan para actualizar en profundidad la aplicación. Este es el caso de Handbrake, el famoso conversor de formatos de video que alcanza la versión 1.2 con una aplicación renovada.
Esta renovación la encontramos en la utilización de todos los recursos que pone Apple para ayudar a la conversión de video, para optimizar el proceso y que consuma menos recursos o bien la tarea la realice en menos tiempo. Pero al mismo tiempo, encontraremos más novedades en esta aplicación gratuita que lleva tiempo en el mercado.
También encontramos soporte para la Touch Bar de los MacBook Pro. Desde la barra táctil de Apple podemos activar el inicio y controlar el progreso de la conversión, obtener una vista previa del video, agregar un archivo a la cola o mostrar la ventana de información. Además, otra de las novedades más representativas es la opción de modo oscuro. En la aplicación no debemos realizar ningún cambio, tendrá el mismo color que el seleccionado en las preferencias de macOS Mojave.
En cuanto a la conversión de videos, HandBrake cambia por completo, adaptándose a la arquitectura de Apple, aprovechando las novedades de Metal 2 y el nuevo Hardware. Esto se basa en el chip T2 y las generaciones de los Mac que hemos visto a lo largo de 2018. Los desarrolladores ahora se encuentran usando las bibliotecas de FFmpeg en lugar de Libav, con el fin de poder manejar más formatos. En cualquier caso, es la primera versión en el marco de VideoToolBox de Apple, por lo tanto, se esperan mejoras de rendimiento en las próximas versiones, tras depurar la aplicación.
Al mismo tiempo, el sistema de notificaciones que hasta la fecha era Growl, ahora pasa a ser el propio de macOS. Estas son tan solo las novedades más representativas, pero tenemos una larga lista de novedades de la versión 1.2 que podemos descargar en la web del desarrollador.