Os hemos estado informando de la estrategia de Apple y Goldman Sachs, para aquellos usuarios de Apple Card en dificultades. Durante la pandemia del Coronavirus, muchas empresas han cerrado y muchas personas están pasando por dificultades económicas y sociales. Apple quiere ayudar a estas personas a través del aplazamiento de los pagos generados por la Apple Card. En agosto también sigue el proyecto. Un total de 6 meses.
En marzo, cuando empezaron los confinamientos y los cierres de negocios, muchas personas sufrieron perdidas de su trabajo y reducciones de salarios. Por ello muchos de ellos están en dificultades económicas. Una forma de mitigarlo es el aplazamiento de los pagos generados por el uso de la Apple Card.
Los intereses devengados han podido ser aplazados desde el mes de marzo, siempre y cuando el usuario se haya inscrito en el programa correcto y haya seguido los pasos necesarios. En principio los aplazamientos estaban previstos que finalizaran el 31 de julio. Sin embargo se ha aplazado un mes más. Por lo que en total, algunos usuarios se beneficiarán de no pagar esos intereses generados en seis meses.
¿Pan para hoy, hambre para mañana?. Puede que sí, porque al fin y al cabo, los intereses no se han volatilizado, si no que se han aplazado. Seis meses de aplazamiento puede ser una gran carga en el futuro. Sin embargo, ahora mismo, tenemos que mirar el presente y estos aplazamientos seguro que vienen muy bien para muchas familias.
Hay que recordar que, como hemos dicho, estos aplazamientos no son automáticos ni para todas las personas. Se tiene que solicitar expresamente a través del programa de Asistencia al cliente, dentro de la aplicación Wallet.
Ya veremos si se extiende un mes más, porque visto lo visto lo que está pasando en el mundo, me temo que la pandemia seguirá con nosotros unos meses mas.
Cuidaros.