Haz más productivo a Safari usando el anclaje de las pestañas

Anclar una pestaña en Safari

Si hay algo que siempre estoy buscando son procedimientos de trabajo dentro del sistema macOS que hagan que mi productividad dentro del mismo aumente y así poder trabajar de una forma más sencilla y rápida. Dentro del sistema de los Mac hay infinidad de procedimientos que hacen que nuestra productividad aumente, desde los gestos en el Trackpad o ratón, los escritorios múltiples, las capturas de pantalla y multitud de aspectos dentro de las propias aplicaciones de Apple. 

En este caso lo que te voy a mostrar es cómo poder tener un poco más de espacio dentro de la zona que delimita las pestañas que tengamos abiertas en el navegador Safari ya que en muchas ocasiones tenemos que entrar a diario en ciertas direcciones Web que si las tuviéramos ya abiertas nada más ejecutar el Safari nos ahorrarían el tiempo de volver a teclear las direcciones, aunque el método de auto relleno de Safari es muy bueno y la predicción que hace es exquisita. 

Tal y como indica el título de este artículo, tienes que aprender a usar el anclaje de las pestañas en Safari porque de esa forma, todas aquellas pestañas que ancles van a permanecer en la barra de pestañas mostrándose de forma comprimida a la izquierda de la ventana y en el orden que tu mismo designes. 

Para poder anclar una determinada pestaña bastará con que hagas clic derecho sobre la pestaña para que se te muestre una ventana emergente donde se te da la opción de anclar la pestaña. Cuando pulsas en esa opción verás que la misma se comprime hasta un pequeño cuadradillo en el que se muestra la primera letra del nombre de la web que esconde dicha pestaña. 

Si quieres anclar varias pestañas tendrás que hacer esta acción en cada una de ellas y los cuadradillos con las letras irán colocándose en el orden en que las vayas anclando. Si quieres alterar el orden de las mismas bastará con que pulses y arrastres a la posición que desees la que quieras. 

Cabe decir que estas pestañas van a seguir ancladas en Safari hasta que elimines ese anclaje de modo que aunque cerremos el Safari totalmente, cuando lo volvamos a ejecutar macOS recuerda los anclajes y seguirán en el mismo lugar. De esta forma aquellas web que siempre visites cada día no tendrás que volver a buscarlas para abrirlas. 

Para terminar contarte también que si no quieres hacer clic derecho sobre la pestaña para anclar o desanclar puedes hacer lo mismo pulsando y arrastrando hacia la derecha o izquierda sobre la pestaña. Para anclar pulsas y arrastras hacia la izquierda y para desanclar pulsas y arrastras hacia la derecha. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   paulina dijo

    Sabes si hay una forma de comprimir las pestañas ancladas?, me refiero a si se puede dejar como un botón y que luego las muestre en cascada, pues con varias ya ancladas me quita mucho espacio jajaj.

  2.   maria dijo

    Hola, gracias por la información. Me gustaría confirmar si estas pestañas quitan mucho recurso al compu?

    Gracias.