El 2020 ha sido un año especial. Decimos especial porque nos ha mostrado a cada uno de nosotros nuestras limitaciones. A nosotros y a las empresas. Algunas empresas no han conseguido sobrevivir a esta crisis, sin embargo otras como Apple, han conseguido incluso aumentar sus beneficios. Incluso en Navidad Apple consigue ser de las mejores y crear más beneficios que ninguna otra empresa a través de la App Store.
Según la plataforma de análisis de aplicaciones Sensor Tower, los clientes gastaron un total de 407,6 millones de dólares en las tiendas digitales durante la Navidad. Esto es un aumento total del 34,5% con respecto a los 303 millones de dólares gastados en esta misma época el año pasado.
La App Store representó el 68,4% de todo el gasto, es decir, 278,6 millones de dólares en total. Del 1 de diciembre al 27 de diciembre, la mayor parte del gasto en vacaciones fue en Apple Arcade. Subió un 27 por ciento. De 232.4 millones en Navidad 2019 a 295.6 millones de dólares este año.
Las aplicaciones de entretenimiento incluyeron un 21,8% del gasto, es decir unos 19,3 millones de dólares. Ha sido un año de record para la App Store, con aplicaciones como TikTok teniendo una de las mejores ascensiones que se han visto, Eso teniendo en cuenta además lo que ha intentado Donald Trump contra ellas y contra otras.
Así que, Apple en definitiva, se la puede catalogar como la empresa más fuerte en su sector de este 2020 y de los años que vendrán. Porque si una pandemia no ha podido con ella cuando ha podido con muchas otras, es digno de alabar. Eso sí, que no caiga en la desidia y en la arrogancia porque todo lo que viene puede irse igual de rápido.
¿Has usado últimamente la App Store en cualquiera de los dispositivos de Apple?. Habrás contribuido a la grandeza de algo más que una marca.