Herramientas de privacidad para trabajar desde casa

DuckDuckGo

En estos días que tenemos que pasar en casa tanto tiempo y que la mayor parte de nosotros tenemos que teletrabajar, os recomendamos una serie de herramientas para seguir manteniendo la privacidad en nuestras tareas diarias. tened en cuenta las horas que pasamos ahora en Internet desde nuestra casa, con nuestra IP y nuestros datos. Os ponemos a vuestro alcance una serie de herramientas para mantener la privacidad ahora que tenemos que tener que teletrabajar desde casa, con nuestro Mac, iPhone y/o iPad.

DuckDuckGo, entre otros te ayuda a mantener la privacidad ahora que tienes que trabajar desde casa.

Debido a la dichosa pandemia, muchos de nosotros tenemos que trabajar desde casa. El teletrabajo es ahora una tónica general a nivel mundial. Pero hay determinadas herramientas que debemos usar ahora, que quizás no mantenga nuestra privacidad. Por ejemplo el caso de Zoom y todo los problemas que está generando.

Vamos a ver una serie de herramientas útiles y que nos ayudan a mantener nuestra privacidad, desde navegadores hasta VPN pasando por medios para videoconferencias.

Videoconferencia:

FaceTime

FaceTime: La nativa de Apple y de la que ya os hemos hablado. Además Apple ha actualizado los sistemas operativos de sus dispositivos corrigiendo un error en este servicio. Cifrado de extremo a extremo y con un máximo de 32 usuarios a la vez.

Jami: También cifrado de extremo a extremo, los creadores de esta aplicación, multiplataforma, manifiestan que sólo recopilan «datos anónimos y agregados para el análisis de las estadísticas de visitas al sitio web de Jami»

Ambas gratuitas.

Motor de búsqueda:

DuckDuckGo: Uno de los mejores buscadores de Internet para mantener la privacidad y no morir en el intento. Funciona de veras y no es necesario instalar ninguna herramienta adicional. Funciona mucho mejor que el buscador en modo incognito.

Navegadores para tu mejor privacidad

Se pueden instalar en cualquier plataforma. Pero si tienes Mac, lo más recomendable es Safari y para Windows, Firefox.

Safari: El nativo de Apple. que aunque es verdad que no es de los más seguros de los existentes, os podemos decir que cumple con las funciones de privacidad de una manera excelente.

FireFox: Un navegador con mucha experiencia y que verdaderamente es muy bueno en su campo. Con muchas actualizaciones constantes, es capaz de ser configurado por el usuario de mil maneras posibles, consiguiendo una experiencia de uso muy bueno y sobre todo a gusto del consumidor.

Brave un navegador multiplataforma muy versátil

Brave: Creado por el ex-CEO de Mozilla, se caracteriza por ser muy seguro y rápido. Se centra en eliminar componentes que perjudican la experiencia de navegación como por ejemplo, anuncios, scripts y componentes que hacen seguimiento de nuestras sesiones, entre otros.

DuckDuckGo Privacy Browser: Un navegador para el móvil. Muy sencillo pero efectivo en esto de mantener nuestra privacidad a salvo. Porque también es muy importante mantener a raya nuestro móvil.

TOR: Podríamos usar este navegador, pero no creo que sea necesario y además debemos configurarlo bien para poder teletrabajar.

VPN

TorGuard: Fácil de instalar y sobre todo es capaz de funcionar en modo automático. Muy eficaz para bloquear de miradas indiscretas nuestra actividad de navegación o dirección IP. Eso sí, para que funcione de verdad, tenemos que pasar por caja.

Email

Protón Mail para mantener la privacidad

Gmail, es un coladero de información. Hay alternativas muy buenas y que además funcionan muy bien, para estos casos. Dos ejemplos os aportamos: ProtonMail y Tutatona. Ahora bien que si quieres una verdadera privacidad, recomendamos FastMail que es de pago pero añade cifrado PGP. Aunque siempre podemos cifrar aparte con PGP y luego añadirlo a cualquiera de los servicios gratuitos.

Podríamos habla de de usar herramientas de mensajería que no son ni WhtasApp ni Telegram. Por ejemplo Signal, pero hay que ser honestos con nosotros mismos. Ahora mismo no podríamos prescindir de ninguna de las dos primeras aplicaciones.

Ahora que no podemos tener contacto con nuestros amigos y familiares, tanto WhatsApp como Telegram se han convertido en las aplicaciones principales de nuestras vidas. Recibimos, seguro, que un montón de mensajes diarios, con información sobre la pandemia y también de nuestros familiares. Por lo que los mantenemos, pero una vez que acabe todo, podríamos replantearnos el abandono total de WhatsApp, que no nos olvidemos, pertenece a Facebook.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.