Al fin, ayer Apple liberó el nuevo Sistema Operativo de la marca, macOS High Sierra. Junto a él, multitud de novedades (de las cuales ya hemos hablado de muchas de ellas) han visto la luz y se han adaptado al exigente mercado en el que vivimos hoy.
Una de las novedades más importantes pasa por, obviamente, la calidad de imagen en los videos e imágenes, y la velocidad de procesamiento de éstas en nuestro equipo, así como los programas utilizados para ello. Para satisfacer esta necesidad, que crece y crecerá exponencialmente en los años venideros, Apple ha equipado a su nuevo S.O. con el nuevo estándar del mercado, el HEVC.
HEVC (High Efficiency Video Coding), también conocido como H.265, es una norma de codificación de video de alta eficiencia que se ha definido en estos últimos años como el estándar más popular, gracias a sus características.
Debutando en su primera versión a primeros de 2013, este estándar ha ido mejorándose hasta su versión final, y es el mejor formato para soportar vídeos de alta calidad así como videos con tecnología 3D e incluso, para realizar ensayos de realidad virtual, algo que debería empezar a coger fuerza a partir de ahora, y que será potenciado gracias a la inclusión de este formato en todos los Macs compatibles.
Ahora que el vídeo 4K es cada vez más popular, llega a nuestros Mac el nuevo estándar del sector. Esta tecnología comprime vídeo hasta un 40 % más que el actual H.264 sin sacrificar calidad. Así los vídeos ocupan menos en tu ordenador y son realmente rápido para ser utilizados en streaming y aplicaciones de realidad virtual.
Sé el primero en comentar