Homekit: cómo configurar la central de la casa

En este caso vamos a mostrar la opción de configurar la central de la casa con el Apple TV de cuarta o quinta generación. En este sentido hay que dejar claro que el iPad también sirve para central de accesorios del hogar compatibles con HomeKit, pero hoy veremos como conectar el set top box.

Desde el anuncio de la llegada HomeKit en el año 2014, los propietarios de dispositivos iOS con iOS 8.1 o posterior podían conectarse al Apple TV de tercera generación desde el acceso remoto a iCloud, pero finalmente Apple eliminó esta opción hace un año, así que ahora la única opción para ello es desde un Apple TV de cuarta o quinta generación o bien un iPad.

¿Para qué sirve configurar la central de la casa?

Básicamente lo que nos ofrece esta configuración es automatizar los productos compatibles con HomeKit y poder controlar de forma remota todos ellos desde un dispositivo con sistema operativo iOS. El dispositivo que configuremos como central de la casa debe permanecer siempre en casa y conectado la red WiFi. No entendemos por qué un Mac o mejor dicho un iMac no puede ser central en casa, pero Apple no implementa esta opción a día de hoy así que toca conformarse con lo que tenemos.

Pero vamos a lo que realmente queremos saber que es cómo configurar el Apple TV para que sea la central de accesorios en casa. Para ello simplemente tenemos que seguir estos pasos:

  1. El primer paso es configurar la autenticación de dos factores para nuestro Apple ID. Luego, vamos a iCloud y tenemos que fijarnos que el llavero de iCloud esté activado
  2. Una vez confirmado vamos al Apple TV y abrimos Configuración > Cuentas y nos aseguraremos de iniciar sesión en iCloud con la misma Apple ID que en los dispositivo iOS
  3. Después de iniciar sesión en iCloud, el Apple TV se configura automáticamente como una central de la casa
  4. Para comprobar el estado de tu central de la casa, nos dirigimos a Configuración > Cuentas > iCloud y miramos en HomeKit para comprobar si la central de la casa está conectada

Con estos simples pasos ya tenemos configurado el Apple TV como central de la casa y ya podemos usar los productos compatibles con HomeKit desde fuera de la misma o incluso configurar automatizaciones para ellos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.