Si estabas pensando en hacerte con un HomePod para usarlo como altavoz Bluetooth, ya puedes ir quitándotelo de la cabeza. Apple listaba todas las fuentes desde las que poder reproducir música en el último equipo de Cupertino. Sin embargo, una muy importante queda colgada. Al menos por el momento: Bluetooth.
Es cierto que en el interior del HomePod hay un chip Bluetooth 5.0. Ahora bien, el movimiento tampoco es que nos pille por sorpresa. Solamente debes echar la vista atrás y mirar qué ocurrió con equipos como el Apple Watch. Por lo tanto, Apple ha decidido que esta tecnología de momento estará capada en su altavoz inteligente.
Podemos decirlo de otro modo. Y es que el HomePod solamente funcionará con otros equipos de la compañía; es decir: un iPhone, un iPad o un Mac. Fuera de estos quedarás excluido completamente. Si tienes un móvil o tablet Android y estabas pensando en hacerte con un HomePod, de momento debes borrarlo de la lista de deseos. AirPlay será el que sustituya al Bluetooth en este caso. Y este protocolo propietario únicamente es soportado por los equipos de la propia compañía.
Ahora bien, este movimiento se podría entender del todo si su servicio de música en streaming, Apple Music, únicamente estuviese disponible para su plataforma. Sin embargo, sabemos que Apple Music está abierto a otros usuarios y sistemas operativos. Por lo tanto, ¿no hubiese sido más lógico dejar que gracias al HomePod más usuarios se sumasen a su plataforma de streaming y dejasen de lado Spotify?
Por lo restante, el próximo día 9 de febrero comenzarán a salir los primeros pedidos del altavoz de Apple. Todavía queda pendiente conocer más datos concretos del HomePod, pero parece ser que este equipo quiere ser toda una sorpresa. Veremos si Siri reconocerá sin problemas a toda una familia al completo que vivan bajo el mismo techo y cómo gestionará estas situaciones.
3 comentarios, deja el tuyo
Así es, solo para los que tengan el ecosistema de apple
Me quedo con Alexa y los echo plus y dots son una maravilla y Alexa es más inteligente y carismática que SIRI
La verdad es que Alexa está bastante completa y pulida ya, aunque siempre tienen cosas que mejorar.