Fue quizás la noticia más negativa del pasado trimestre en las oficinas de Apple. El retraso del HomePod de la marca, que no pudo llegar a tiempo para Navidad, uno de los momentos de mayores ventas de la compañía californiana en todo el mundo, debido a problemas en la cadena de producción del dispositivo, puede tener ya fecha de lanzamiento.
Al menos eso predicen algunos analistas de GBH, que estiman que la compañía tecnológica sacará finalmente al mercado el producto en unas 4-6 semanas. Como sabemos, Apple prometió el nuevo producto a primeros de 2018, y según estas estimaciones podría llegar en el próximo mes de Febrero.
Algunos expertos dicen, incluso, que podría coincidir con el multitudinario congreso MWC (Mobile World Congress, realizado en Barcelona) de este año 2018. Por lo tanto, y aprovechando el retraso sufrido, Apple intentaría llamar la atención de los consumidores en uno de los congresos más esperados en el ecosistema tecnológico.
Esperemos, de ser ciertas las predicciones realizadas por estos respetados analistas, que Apple lance al mercado lo antes posible el nuevo HomePod y podamos disfrutar de todo lo que prometen.
Además, esta predicción asegura que Apple no lo tendrá nada fácil para triunfar con esta nueva línea de dispositivos. Según defienden los analistas de GBH, existen actualmente muchos altavoces de características similares al HomePod en el mercado. Al contrario que con los Airpods, que han revolucionado el mercado, quizás Apple llega tarde con su nuevo dispositivo.
Como baza, Apple ofrece una calidad de sonido sin igual, pero veremos si esto es suficiente para convencer al consumidor. Amazon, Google o Microsoft ya han sacado sus productos y, de momento, cumplen las expectativas marcadas.
De momento, este nuevo nicho de mercado es toda una incógnita, pero existen multitud de hogares aún sin altavoces de este tipo, y a buen seguro a medida que se vaya fortaleciendo el mercado, aumentará la demanda.