Los primeros análisis del altavoz conectado de Apple ya están en el aire. La mayoría de comentarios son elogios para el nuevo equipo de Cupertino. Sin embargo, desde The Verge y su editor jefe Nilay Patel, nos llega un aviso que creemos que puede ser de interés para ti y tu privacidad.
Sabemos bien que el HomePod es un equipo que quiere hacerte disfrutar de la música o el audio en general. El mismísimo David Pogue comparaba hace poco este altavoz con la competencia directa y algunos modelos que pueden adquirirse actualmente suena a «cartón» según palabras del propio columnista. Ahora bien, tras poder analizar el HomePod, Patel ha dado un aviso bastante importante y que tiene que ver con tu privacidad del iPhone.
Si te has estado informando al detalle de todo lo que podrás hacer con el altavoz conectado —ojo porque no podemos llamarlo Bluetooth—, sabrás que habrán acciones que haces en tu iPhone que podrás hacer en el HomePod gracias a Siri. Asimismo, sabrás que diferentes personas de tu entorno también podrán usar el altavoz cada vez que quieran. Sin embargo, el problema radica en que al parecer Siri no reconoce bien las voces y podría entrar en tu dispositivo leer mensajes, correos, crear listas, etc.
Según el relato de Nilay Patel, Siri leyó mensajes en voz alta en su dormitorio delante de cualquier persona. Asimismo, es posible engañar a Siri y que otros usuarios accedan a tu información privada sin problemas; lo único que deberá estar el HomePod y tu iPhone conectados a la misma red WiFi.
Ahora bien, según parece, todo radica en los ajustes y configuraciones del principio. Existe una opción que te preguntará lo siguiente: «Permite a cualquier persona utilizar este HomePod para enviar y leer mensajes, añadir recordatorios, crear notas y mucho más con este iPhone cuando se conecta a la misma red WiFi». Si das a aceptar, lo tendrás complicado para proteger tu intimidad.