El HomePod protege tu información privada

Acciones HomePod

Seguimos analizando el modo de funcionamiento del HomePod, el altavoz inteligente de Apple. El principal aspecto a tener en cuenta en este altavoz es que no es un altavoz que se empareje con los dispositivos mediante bluetooth sino que utiliza el protocolo de comunicaciones propio de Apple, el AirPlay.

Con esto no queremos decir que el HomePod no tenga bluetooth y es que esta pequeña maravilla de Apple tiene incorporado nada más y nada menos que el bluetooth 5.0. El protocolo AirPlay es un protocolo de comunicación propio de Apple que hace uso tanto de una red WiFi como del bluetooth, consiguiéndose así conexiones más seguras y estables.

Por ello es por lo que podemos ver formas de funcionamiento como la que vemos cuando ponemos el HomePod en marcha por primera vez para su configuración inicial. Cuando lo encendemos y acercamos el iPhone compatible al altavoz, se nos muestran una serie de tarjetas de configuración que no se ejecutan hasta que el iPhone no entra dentro del campo de alcance cercano al altavoz. 

Después de configurar el altavoz queda registrado con nuestra ID de Apple y a partir de ahí ya puedes usarlo aunque no esté el iPhone en el mismo lugar. Y es este modo de funcionamiento en el que quiero insistir con este artículo. ¿Se puede hacer uso de todos los datos de nuestra ID de Apple cuando el iPhone no está y solo tenemos al HomePod conectado a Internet?

En un artículo anterior os comentaba que cuando configuramos al HomePod lo que realmente hace el sistema es darle de alta con nuestra ID de Apple y que si queremos llevarlo a un lugar con otra WiFi o conectarlo a una nueva ID de Apple, debemos resetearlo a fábrica.

Pues bien, cuando configuramos el HomePod por primera vez se nos muestran las tarjetas que ya te he nombrado en la pantalla del iPhone y tenemos que ir aceptando o no el modo de funcionamiento que queremos que tenga. Podemos desde reproducir música hasta hacer uso de la aplicación Casa sin necesidad de que tu dispositivo iOS esté presente. Simplemente tendremos que decir  «Oye Siri» y  luego hacer la petición.

Datos personales HomePod

Este modo de funcionamiento en el que no es necesario que tu dispositivo iOS esté presente hace que surjan dudas y es que si yo me voy de casa y el HomePod está conectado a mi ID de Apple ¿si alguien le dice «Oye Siri» léeme mis mensajes? ¿Lee los mensajes de la ID de Apple asociada sin que yo esté delante?

Los de Apple han pensado en todo y en su propia web dejan bien claro que en caso de que el dispositivo iOS no esté presente, el HomePod solo va a realizar tareas que no pongan en peligro tus datos confidenciales. Solo podremos reproducir música desde Apple Music y hacerle preguntas que Siri busque en Internet, nada que tenga que ver con nuestros datos privados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.