Mientras que el HomePod y el reproductor QuickTime son compatibles con el formato FLAC, iTunes sigue sin serlo

La compatibilidad del formato FLAC en las última versiones de los dispositivos y sistemas operativos de Apple se ha mejorado considerablemente. Mientras que tanto el HomePod, como la aplicación archivos y el reproductor QuickTime en macOS son compatibles con el formato FLAC, la aplicación de gestionó iTunes sigue sin serlo, impidiendo que los usuarios puedan disfrutar de este tipo de formato que nos ofrece mucha más calidad que el formato MP3 tradicional.

Según podemos ver en las especificaciones que se han publicado del  HomePod en su página web, ahora que su fecha de lanzamiento ya es oficial, podemos ver como en los datos técnicos este dispositivo es compatible con el formato FLAC. Como viene siendo habitual, es y seguirá siendo un misterio el motivo por el que Apple no ofrece compatibilidad con este formato desde que llegó a la versión 1.3 y su uso se popularizó en el año 2013.

Los archivos en formato FLAC se pueden reproducir a través del reproductor QuickTime en macOS, sin embargo, el uso que hace VLC es mucho mejor, incluyendo la gestión de listas y a la hora de ofrecer detalles, una opción que no está disponible a través del reproductor nativo de macOS. El formato FLAC reduce hasta un 50% el volumen que ocupan la música en un CD, dependiendo de las pistas y de las opciones de codificación que establezcamos.

El formato sin pérdida de calidad de Apple, ALAC, nos ofrece una calidad similar de audio, pero no es compatible con la mayoría de reproductores de terceros. Obviamente este formato similar al FLAC, propietario de Apple, si que es compatible con iTunes. La primera versión de iOS 11 que ofrece soporte a este formato es iOS 11, permitiéndonos reproducir este formato desde la aplicación Archivos directamente con el reproductor predeterminado de la undécima versión de iOS.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.