Tal día como hoy Apple presentaba el primer iMac de 27 y 21,5 pulgadas

iMac Pro 3

Pasa el tiempo para todos y es que el 20 de octubre de 2009 Apple presentaba el primer iMac de 27 pulgadas. Este tamaño dejaba de lado el tamaño de 24 pulgadas que estaba comercializando la compañía junto con el de 20 pulgadas.

En la web de Apple se pueden ver las especificaciones de estos iMac del 2009 al completo y hay que comentar que ese año los de Cupertino tenían en el mercado 5 modelos distintos de iMac, el iMac de 20 pulgadas, el iMac de 24 pulgadas de marzo 2009, los iMac de 20 pulgadas del mes de abril, el iMac de 21,5 pulgadas que también se estrenó en octubre y el modelo de 27 pulgadas.

Son un buen puñado de modelos nuevos y disponibles para todos los amantes de Mac y hoy en día también tenemos una buena lista de modelos disponibles, concretamente hasta 6 modelos de iMac. Los iMac desde 2009 se quedaron con la medida actual: 21,5 y 27 pulgadas respectivamente, luego las novedades de hardware pero sobretodo el cambio de diseño y la eliminación del lector de discos ha marcado un antes y un después. Hoy los iMac son más delgados y mucho más potentes que en 2009, a la espera de la bestia del iMac Pro que se lanzará en poco más de un mes sólo nos queda decir que Apple si ha trabajado duro con este mítico equipo.

En este vídeo se puede ver a un Steve Jobs, con bastante buen aspecto a pesar de todo lo que estaba soportando en cuanto a su enfermedad y una presentación en la que el actual jefe de diseño de Apple Jony Ive, aparecía en el escenario para mostrar la fabricación en aluminio de los siguientes MacBook de la compañía:

Nos parece un vídeo excelente ya que determina el camino del resto de los Mac y más teniendo en cuenta que los anteriores eran de policarbonato/plástico en su parte exterior. Estos nuevos materiales añadieron calidad y este diseño unibody que estamos tan acostumbrados a ver hoy en día incluso en los iPhone.

El 20 de octubre de 2009 Apple añadió los iMac de 27″ a su catalogo de productos, si bien es cierto que tenía algún monitor de mayor tamaño a la venta, el iMac más grande era el de 21,5 pulgadas. A día de hoy la opción para muchos de nosotros es el modelo de 27 pulgadas debido a la posibilidad de ampliar la RAM, algo que en los todo en uno de aquella época se podía hacer de forma algo mas complicada pero que a su vez nos permitía cambiar más componentes de hardware, y es que ahora todo o casi todo va soldado a la placa madre. En definitiva todo es distinto y cada año que pasa se añaden cambios que afectan al equipo y también a los usuarios, pero esto es lo que tiene avanzar tan deprisa en la tecnología.

¡Felicidades iMac!

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.