La espera ha sido larga pero finalmente el Mobile World Congress 2021 abre sus puertas a los visitantes y empresas tecnológicas de todo el mundo. Este evento fue el punto de partida de un año y medio de dureza debido a la pandemia que se extendió por todo el mundo y que a día de hoy sigue afectando fuertemente algunos países. En este caso y tras la presión de varias empresas por su no asistencia al evento de Barcelona, la GSMA con John Hoffman, al frente decidieron suspender el congreso.
Pues bien, después de todo este tiempo finalmente este gran evento de tecnología en el que como ya todos sabemos Apple no suele ser partícipe arranca hoy y estará activo hasta el próximo miércoles 30 de junio. Unos 700 expositores de forma presencial y otros 300 de forma telemática mostrarán sus nuevos dispositivos y tecnologías al mundo.
Algunas de las grandes compañías han quedado al margen de este evento pero no está siendo fácil gestionar este fin de pandemia. Las medidas de seguridad en el evento de Barcelona son extremas y se requiere de un test negativo de COVID-19 realizado 72 horas antes de la asistencia al evento, el uso de la mascarilla FFP2 y una declaración de responsabilidad firmada por los asistentes.
Este MWC 2021 servirá de prueba para ver cómo se gestiona un evento de tal magnitud que asiste tanto gente. Por lo pronto el recinto de La Fira llenará en este MWC 1/3 de lo habitual en este congreso mundial de móviles, así que en principio parece que todas las compañías están siendo precavidas como bien vimos hace unas semanas con la no asistencia de algunas de las grandes tecnológicas que ocupan grandes espacios en el MWC. Sony, Ericsson, Lenovo, Qualcomm o Samsung son algunas de ellas, pero el resto sí participarán de forma presencial.
En definitiva nos quedamos con que esta es una muy buena noticia para todos nosotros, vayamos o no al evento y es que poder celebrar eventos de este calibre es muy bueno. Esperemos que todo vaya sobre lo previsto y poco a poco se vaya viendo el fin de esta pandemia que afecta a todo el planeta.
Sé el primero en comentar