Ya lo avanzamos hace unos días y hoy Apple arranca con este reto en el que los usuarios que tengan un Apple Watch y quieran conseguirlo tendrán que moverse. Se trata de un sencillo reto creado para que nos movamos un poco este mes y consiste como bien anunciamos anteriormente en completar el anillo de Ejercicio durante 7 días seguidos desde hoy mismo 8 de febrero hasta el próximo día 14.
La recompensa es como siempre una mejora en nuestra salud, una medalla con el logotipo del Mes del Corazón y los correspondientes stickers para poder compartir con nuestros contactos desde la propia app de Mensajes de Apple.
Un reto que ayuda sobretodo a mantenernos en forma
Y es que realmente el propósito de estos retos creados por Apple para los usuarios del Apple Watch es que nos movamos un poco para mejorar nuestra salud en un mundo cada vez más sedentario y pasivo. Es cierto que muchos usuarios están cambiando hábitos de comida y se están empezando a poner en forma, por lo que un reto de este tipo facilita más la posibilidad que nos enganchemos a hacer deporte de forma diaria para mantener nuestra salud en un punto elevado.
Una semana en la que muchos empezarán a realizar deporte por conseguir esta medalla simbólica y que podría ser que les enganchara directamente a hacer media hora de entreno a día, da igual si es caminar, correr, montar en bicicleta o lo que sea, lo importante es moverse. Por otro lado los empleados de Apple tienen un reto mayor y una recompensa también mayor con un reto mensual en el que aquellos que lo consigan se llevarán una correa exclusiva para sus Apple Watch. Sería genial que Apple lanzara un reto con este tipo de recompensas alguna vez para sus usuarios ¿no crees?